ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE.

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.

TRABAJO DE DERECHO ADMINISTRATIVO I

PROFESOR: JUAN DE DIOS HUANES TOVAR

ALUMNO: JORGE LUIS PACHECO CHIPANA

CICLO: III.

AREQUIPA---------2012

ACTIVIDAD I

1.- CONSIGA EL ORGANIGRAMA DE SU MUNICIPALIDAD Y ADJUNTE UNA COPIA, IDENTIFIQUE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA.

Adjunto.

GERENCIA A LA CIUDADANIA Y MEDIO AMBIENTE

* Subgerencia de comercialización y seguridad ciudadana

* Subgerencia de servicios públicos y medio ambiente

* Subgerencia de saneamiento.

OFICINA DE SUPERVISION Y LIQUIDACION DE OBRAS

GERENCIA DE INFRAESTRUCTORA Y DESARROLLO URBANO

ORGANOS - Subgerencia de planeamiento y control urbano

DE - Subgerencia de estudios.

LINEA - Subgerencia de obras.

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

* Subgerencia de desarrollo económico productivo.

* Subgerencia de desarrollo social.

2.-IDENTIFIQUE LOS ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y APOYO Y CUANTIFIQUE EL NUMERO DE ESTOS. LUEGO COMPARE CON EL NÚMERO DE ÓRGANOS DE LÍNEA Y HAGA UN COMENTARIO PERSONAL DE DICHA ESTRUCTURA.

Se puede observar que en los tres primeros hay muy parecidas gerencias y subgerencias de las cuales creo se repitan funciones de ahí qué en las municipalidades y en toda la estructura del estado hay demasiada burocracia para el desarrollo del país, si hay una oficina de desarrollo social en los Órganos de línea, no hay razón para que haya la misma oficina en los otros Órganos y que con eso solo buscan cualquier otra cosa menos servir a la ciudadanía que ese es el fin de toda la administración pública. Hace muchos años hubo proverbio que decía: “EL PERU ES UN…………. SENTADO SOBRE UNA OLLA DE ORO”. Que de todo esto deducimos que nuestro país nunca es buen administrador de sus bienes para distribuirlos con equidad.

3.- SEÑALE TRES PROBLEMAS MAS GRAVES DE SU LOCALIDAD Y VERIFIQUE SI LA SOLUCIÓN DE ESTOS ESTA BAJO LA COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, PARA VERIFICARLO PUEDE REVISAR EL ROF.

3.1.- LA FALTA DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE SAMEGUA - MOQUEGUA.- Se observa que desde hace muchos años a pesar de tener el suficiente canon minero por ser una ciudad netamente minera tenga su población que sufrir esta necesidad. Obligación que está a cargo de los Órganos de Línea en la oficina de la gerencia de servicios a la ciudad y Medio Ambiente.

3.2.- LA FALTA DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS.- Que también es función de la misma oficina que es la encargada de coordinar la construcción de la misma con el municipio centra y/o gobierno regional ya que la ciudad de Moquegua no cuenta con una plante de tratamiento de aguas servidas con la capacidad de procesar todos los colectores de sus diferentes municipios.

3.3.- LA FALTA DE UN SERVICIO DE DRENAJE PARA DESASTRES NATURALES (LLUVIAS).- Sin ir muy lejos en estos últimos días se produjo una lluvia e regular magnitud que duro aproximadamente dos horas, he hizo colapsar todo el sistema de alcantarillado y al juntárselas aguas provoco desbordes y el aniego de muchas viviendas, el tapeado del Hospital central de Moquegua que se encuentra en la parte baja el distrito y todo porque no se tomo la precaución de dirigir o construir un sistema de desagüe para esas aguas residuales de lluvia y sean canalizadas a las diferentes torrenteras que tiene la ciudad. Obligación también de la oficina de la Subgerencia de planeamiento y control Urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com