ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DERECHO

SECCIÓN: SANTA CATARINA MITA, JUTIAPA

Cuadro Sinóptico

Función

Administración Jurídica

Potestad Y Sus Diferencias

Facultad de las diferencias de la potestad

Curso:

DEREHO ADMINISTRATIVO II .

Licenciada.

Carmela de Helkens .

Estudiante No. De Carnet.

Hony Ruben Polanco Martínez 4650-11-15876

INTRODUCCIÓN

La dirección es aquel elemento de la administración en que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador ejercida en base de dediciones ya sea tomadas directamente, ya con más frecuencia delegando dicha autoridad y se vigila simultáneamente que se cumpla en forma adecuada todas las ordenes emitidas. El conjunto de órganos administrativos que desarrollan una actividad para logro de un fin (bienestar general) a través de servicios públicos (Que es el medio de disponer la administración pública para lograr el bienestar general), regulada en su estructura y funcionamiento normalmente por el derecho administrativo.

CUADRO SINÓPTICO

El esquema de llaves o cuadro sinóptico es un tipo de esquema en el que se da prioridad al aspecto gráfico. De un solo golpe de vista se adquiere una visión gráfica del contenido de un tema, cuyas ideas han sido ordenadas y jerarquizadas.

Se suele poner el título principal en la parte izquierda y después, mediante llaves, se van englobando los contenidos de las ideas principales, secundarias y distintas subdivisiones.

El esquema de llaves es el más conocido y muy apropiado para el estudio de las materias en las que abundan las clasificaciones y datos a retener.

Los pasos a seguir para realizar un cuadro sinóptico serían éstos: en primer lugar leer toda la lección para adquirir un idea general del tema y tener como una estructura en la que encajar posteriormente cada uno de los apartados de que consta la lección. En segundo lugar, subrayar las ideas principales, secundarias y datos significativos, según las normas ya estudiadas. En esta fase se realiza una labor de análisis y de separación de las ideas. En tercer lugar, se hace el cuadro sinóptico propiamente dicho siguiendo estas pautas: se puede poner el título en vertical para ocupar menos espacio; después, reservar un espacio para los encabezamientos principales y secundarios; empezar en la parte de la derecha a poner las ideas, reducidas a palabras clave con el fin de que ocupen poco espacio; cuando se hayan escrito todas las ideas o palabras clave de la misma categoría se cierran con una llave a la izquierda y se le pone título a esa clasificación; se sigue con otras clasificaciones y cuando se termine con un mismo apartado se cierra con llaves, y así se sigue todo el proceso hasta terminar el cuadro, de derecha a izquierda, para evitar que se tenga que repetir por defecto de estructura gráfica. En la realización se ha seguido un proceso de síntesis que facilita mucho la comprensión y la retención del tema estudiado.

El esquema de llaves o cuadro sinóptico es el más indicado para aquellos temas que tienen muchas clasificaciones y tiene la ventaja de ser el más gráfico de todos, por lo que favorece el ejercicio de la memoria visual. El mayor inconveniente es que se concentra la escritura en la parte de la derecha, teniendo que hacer la letra muy pequeña, por lo que el texto queda muy comprimido.

Función

El término función puede referirse a:

• Función (biología) - la actividad específica de un órgano, de un tejido, de una célula o de un organelo.

• En Administración, función es lo que relaciona determinado componente al objetivo de un sistema administrativo. Ejemplo: función marketing.

• Función (industria) - la acción de un producto o uno de sus constituyentes.

• Función pública, una actividad en un organismo del Estado.

Matemática, ciencias exactas y aplicadas

• Función matemática - una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento del dominio le corresponde un único elemento del codominio.

• Función química - un conjunto de substancias con características semejantes.

• Función (programación) - en Ciencias de la Computación, una función un subprograma o subrutina que realiza una tarea específica y devuelve un valor.

• Funcionalidad - en Ingeniería de Software, una Funcionalidad es un comportamiento o una acción realizada por un sistema.

Ciencias humanas

• Función social - en la Sociología, es la contribución que un fenómeno provee a un sistema mayor del que aquel al cual el fenómeno forma parte. Ese uso técnico no es lo mismo de la idea popular de función como un evento, ocasión, obligación, responsabilidad, o profesión.

• Funciones del lenguaje - la finalidad impresa a un enunciado lingüístico.

• Función (derecho)

Atribución Jurídica

La persona jurídica que se denomina fundación nace a la vida jurídica cuando la persona o personas con capacidad para fundar realizan el negocio fundacional en la forma y con los requisitos exigidos por la ley 30/1994, y se inscribe en el Registro de Fundaciones la escritura pública que es la forma requerida imperativamente, para recoger aquel negocio.

El principio general es el de que pueden constituir fundaciones tanto las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com