ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Misión

Coadyuvar en la transformación de la sociedad a través de la formación humana y profesional de nuestros alumnos, para que trasciendan socialmente por su amplio conocimiento y habilidad jurídica, así como por el desenvolvimiento con calidad, excelencia y valores en cualquier campo del Derecho, con una permanente actitud de responsabilidad, respeto, solidaridad y compromiso con la sociedad.

Visión

Ser una institución de educación superior, reconocida por su calidad, educación integral y compromiso en forma profesionales del derecho que respondan a las necesidades jurídicas de la sociedad.

Derecho Constitucional

1.- La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.

2.- Es el fundamento del orden jurídico de un Estado. Es la ley suprema que determina la organización del Estado, reglamenta el ejercicio del poder y consagra los derechos y garantías que se consideran fundamentales para el ser humano. La Constitución en sentido formal: son las reglas relativas a la organización y la actividad del Estado, y el conjunto de normas que consagran los derechos humanos fundamentales. La Constitución en sentido material: es el documento que debe ser elaborado y modificado según un procedimiento especial, distinto de aquel que se observa para la legislación común.

Constitución.- es la carta magna o la norma suprema ya sea escrita o no, esta fija los límites y las limitaciones entre los poderes.

Congreso.- reunión o junta, generalmente periódica, de varias personas para deliberar y tratar sobre alguna materia o algún asunto previamente establecido.

Diputado.- persona nombrada por elección popular como representante en una cámara legislativa, internacional, nacional o provisional.

Parlamento.- cámara o asamblea legislativa, nacional o provisional.

Informe Presidencial

Pacto por México. En el documento se hace referencia al Pacto por México, acuerdo que logró se aprobaran diversas reformas constitucionales y se acordó una agenda de 95 compromisos. Infraestructura. Resalta el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que prevé inversiones públicas y privadas por 1.28 billones de pesos. Además, adelantó que en este sexenio se estima invertir al menos cuatro billones en proyectos de infraestructura. Respeto a derechos humanos. Durante los primeros 9 meses de su gobierno, Peña Nieto se reunió con 43 mandatarios en busca de importantes acuerdos para respetar los derechos humanos. Educación, Destacan la aprobación de la reforma educativa para mejorar las condiciones de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com