ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico y Solución Administrativo de la Empresa “Rouge: Medicina&Estética”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 7

Diagnóstico y Solución Administrativo de la Empresa “Rouge: Medicina&Estética”

[pic 1]

Institución: IDES Rio Tercero

Profesor: Torti Luis Guillermo

Alumno: Gianna Bertolino

Materia: Comportamiento Organizacional I

  1. Descripción de la Empresa:

Rouge: Medicina&Estética: Es un centro de estética ubicado en la ciudad de Rio Tercero. Su objetivo es el de brindar servicios para el bienestar del cuerpo y la persona. Es una organización pequeña, y conformada por sus dos copropietarios y tres empleados. Uno de sus dueños es Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia quien también es la encargada de organizar y administrar el negocio, el otro socio es un Médico Cirujano que se ocupa de citas específicas. Cuentan con tres empleados, una secretaria encargada de la atención al público, una masajista, y un Médico Homeópata, quien atiende una vez al mes en el consultorio.

  1. Objetivos de la Empresa:

Objetivos Generales: -El centro tiene el compromiso de brindar un espacio de estética y cuidado personal.

- El negocio está dirigido para toda la sociedad, aquel que desee ver la vida de otra perspectiva.

Objetivos Específicos: - Ofrecer una atención esmerada e individual, brindando calidad de servicio el cual concuerde y supere con las expectativas del cliente, entregando confianza y seguridad con todos los tratamientos.

  • Implementar nuevos tratamientos de belleza de acuerdo a las necesidades del mercado.
  • Buscar nuevas direcciones orientadas al crecimiento continuo del rubro de la estética y medicina estética.
  • Fortalecer el conocimiento mediante la capacitación continua a los profesionales, brindando así un servicio de vanguardia a los clientes.

  1. Organigrama de la Empresa:

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

4) Servicios de la Empresa:

Cuentan con una gran variedad de servicios alguno de ellos son:

  • Ultra cavitación
  • Radiofrecuencia
  • IPL- LUZ PULSADA
  • Depilación Definitiva Soprano Ice (alquiler de equipo)
  • Iriodiagnóstico- Tratamientos Naturales (homeopatía)
  • Botox- Ácido Hialurónico
  • Cirugía de Mamas, Rinoplastia, Abdominoplastia, etc.
  • Plasma Rico
  • Permanente, Tinte y Extensiones de Pestañas
  • Masajes Descontracturantes, Relajantes
  • Reiki
  • Entre Otros.

  1. Problema de la Empresa:

El problema se originó debido a la mala distribución de responsabilidades, y  conflictos en el microentorno, entre los copropietarios de la empresa. Desde un principio se decidió todo de manera informal sin un punto de vista profesional, un plan de organización, y a medida que iban surgiendo ideas se iba armando todo de a poco. La organización se dio de palabra si asentar las cosas de la manera correcta, ni discutirlo apropiadamente entre los socios. Debido a esto se fue generando un conflicto entre ellos, la persona que maneja todo es la Kinesióloga, quien no sabe mucho de cómo administrar y organizar una microempresa. El Médico Cirujano delegó todas sus responsabilidades hacia la empresa y su rol como copropietario hacia su socia.

Al comienzo, cuando decidieron formar esta sociedad, se juntaron pautaron términos y objetivos. Una de las decisiones más importantes que tomaron  mediante un acuerdo entre ambos, fue la de comprar un equipo para mejorar la calidad de sus servicios. De manera informal decidieron que Lucas se iba a hacer cargo de pagar todos los meses la cuota de la compra de dicho equipo, ya que esta fue realizada a su nombre. Mientras que su socia se iba a encargar del resto del negocio: turnos, alquiler, compra de suministros, armado del local, y todo lo que se necesita para llevar a cabo un negocio de estética.

De todos los servicios que se prestan en el centro, las ganancias no eran equitativas para los dos socios, si no que cada uno se quedaba con su parte del trabajo realizado. Por ejemplo, un tratamiento de rejuvenecimiento de rostro hecho por Eugenia, ella se quedaba con este ingreso al cien por ciento, si realizar también los procesos para una correcta administración de un negocio como este.

El local está ubicado en plena zona céntrica de la ciudad, por lo que el mantenimiento del mismo es muy costoso. Al llevar una mala administración, todas las ganancias obtenidas iban derecho para la mantención del local, como: alquiler, luz, pago a las empleadas y ese tipo de gastos. Obteniendo así una utilidad neta muy escasa, comparada con la cantidad de gastos a los cuales se incurría.  

Después de un determinado tiempo, la Licenciada recibe una notificación de deuda en el local a nombre de su socio, diciendo que solo se había abonado 5 cuotas de 12 que debía pagar por el equipo que habían comprado. Luego de recibir esta información se decidió que debían realizar una reunión de carácter urgente entre socios para discutir el tema. Cuando esta se llevó a cabo, saltaron aún más conflictos entre ambos. El doctor expreso a su socia que no había podido pagar las cuotas porque no tenía como hacerlo, ya que tenía pocos ingresos y muchas demandas personales. Esto creo un ambiente discrepante entre ellos, puesto que una de las pocas obligaciones que él tenía con la empresa era la de hacerse cargo de las cuotas del aparato. Además de esto el Dr. le indico a su socia que él demandaba la parte que le correspondía de todas las ganancias generadas en el negocio, como el alquiler del equipo de depilación que era un servicio aparte. Ante este pedido ella le explico que todas las ganancias generadas eran destinadas a los gastos del local, y que no quedaba mucho para repartir o dividir entre ellos, siendo también que al negocio no le iba muy bien. El no pudo creer esto fuera así, y se fue angustiado y molesto, la relación entre ellos paso a otro plano y ya no pudieron tener más diálogos de ese tipo. La Kinesióloga decidió que quería comprar el equipo en su totalidad para poder disolver su sociedad, el Doctor accedió a esto siempre y cuando le dieran la parte que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (805.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com