ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diploma


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 7

Una educacion con futuro, una escuela con propositos definidos, maestros y padres de familia comprometidos con sus hijos y alumnos, toman y hacen suyos el siguiente legado

Te apoyare en todo lo que hagas,

Te ayudare en todo lo que necesites

Me unire a ti en todo lo que sufras

Te animare en todo lo que intentes

Te comprendere en todo lo que hay en tu alma

Te amare en todo lo que eres

Muy buenos dias tengas todos ustedes la escuela Adolfo lopez Mateos en su TM les da la mas cordial de las bienvenidas, hoy 7 de Julio del 2010 este centro educativo entrega a la sociedad una generacion mas de alumnos que hoy culminan con éxito su instrucción primaria.

Son a ellos a nuestros alumnos a quienes en este momento los recibimos con un fuerte aplauso.

Ante ustedes la generación 2004-2010

Ellos quienes con esfuerzo, perseverancia responsabilidad pero ante todo con el deseo de superacion han logrado llegar al primer peldaño que los conducira a un camino de éxito.

Recibamoslos como ellos se lo merecen.

Para darle realce y ser testigos de esta ceremonia nos acompañan autoridades eduativas, civiles y militares, contamos con la presencia de:

Tambien esta

Se encuentra en la mesa de honor

Esta con nosotros

Agradecemos la presencia de

1.- en el camino de la vida cada tramo recorrido significa un algo en nuestro ser donde cada paso es una enseñanza y donde cada sueño lo trasnformamos en realidad.

Enseguida es el

2.- muchachos no olviden que hoy sus maestros, sus padres y esta sociedad que hoy los recibe, los miramos como una promesa para un futuro mejor. Llevan ustedes buenos principios, bases fundamentadas, cumplan con su patria, haganla grande fuerte y respetable.

Es ahora el grupo de

3.- el honor mas grande aun no se ha a otorgado, la carrera mas dura…… aun no ha empezado, pero tengan ustedes la plena seguridad de que hoy tienen la oportunidad de obtener su primer llave que los conducira a un futuro mejor.

Llega el momento mas emotivo los maestros que por todo este ciclo escolar tuvieron a su cargo los grupos que hoy culminan sus estudios de instrucción primaria, haran su ultimo pase de lista al entregar a cada uno de estos alumnos su certificado de estudios terminados.

Reconocer la labor educativa que por ----- años desempeño con dedicacion y entrega decidida a los niños la hizo acreedora a que esta generacion de alumnos quisisera llevar su nombre por lo que orgullosamente la generacion 2004-2010 lleva el nombre de la profra. ----------------------------------------

Esta ante nosotros la maestra cuquita a quien cariñosamente asi le llamamos, ella recibe de manos de ------------------------------------------------- una placa que encierra todo el respeto que ella merece.

4.- hoy se graduan, llega asi el momento de decir adios, cada uno de ustedes ha cumplido con un objetivo, piensen en grande, realicen sus sueños, alcancen la meta, solo les queda escoger el camino, pues las puestas del éxito estan abiertas.

Es momento de

5.- recuerden la tenacidad la perseverancia la honestidad, son las armas derriban las barreras de la ignorancia. Lleven siempre consigo los consejos que sus padres y maestros les han dado y triunfen pues esta vida es de triunfadores .

Viene ante ustedes

6.- es asi como hemos llegado al final de esta ceremonia dispongámonos a que asi como los recibimos, despidamos ahora a nuestros alumnos graduantes brindemosles un fuerte aplauso deseandoles asi todo el éxito en su vida.

A todos muchas gracias.

bandera

24 de febrero de 1887

Día de la Bandera

La Bandera Nacional, símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía nacionales, surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos del desarrollo histórico de la patria. La necesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran las características culturales y sociales de los mexicanos, para, de esa forma, sentar las bases de la nación mexicana. En 1810, el pueblo se levantó en armas acaudillado por Miguel Hidalgo, sublevación que marcaría un hito trascendental en la historia patria. El cura de Dolores tomó de la iglesia de Atotonilco un lienzo con la imagen de la virgen de Guadalupe, que se convirtió en bandera del sentimiento libertador en la lucha contra los opresores españoles.

Durante la primera etapa de la revolución de independencia, los insurgentes no utilizaron, de manera general, pabellones o insignias. A la caída de los primeros jefes insurgentes se erigió la figura de otro sacerdote, más cercano a la realidad social prevaleciente, José María Morelos y Pavón, quien daría a nuestro país la primera Constitución, la proclamación de su independencia y la ideología que cimentó las bases para el crecimiento político ulterior de nuestra patria.

La bandera que acompañó a Morelos en todas sus gestas hasta el año de 1814, consistía en un rectángulo de color azul, que en su centro tenía un rectángulo blanco estampado con un águila coronada, misma que se posaba sobre un nopal encima de un puente de tres arcos con las iniciales "VVM" (Viva la Virgen María). Lo importante del símbolo adoptado es que permitió reconocerlo como la enseña que reflejaba el espíritu nacional de libertad..

A la muerte de Morelos, la insurgencia careció de un líder que aglutinara y dirigiera el movimiento, por lo cual las insignias de este periodo cayeron en desuso. Diversas banderas han sido izadas durante el largo periodo del México independiente, variando la posición del águila en el escudo. El primer decreto que estableció las características del lábaro patrio fue dado a conocer por la Junta Provisional Gubernativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com