ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diplomas


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES)

EJE ORIENTAL

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN – POLICIAL

DESARROLLAR LA IDEOLOGIA DELOFICIAL AGREGADO I.A.M.V FELIX MARTINEZ SOBRE SU HISTORIA DE VIDA Y EL NUEVO MODELO POLICIAL.

AÑO 2013.

Asesor(a):

Lic. Victoria Márquez.

Autor(a):

Félix Martínez

C.I.

SUCRE, Julio 2013.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION…………………………………………………….………………………………3

Capítulo I………………………………………………………….…………………………..4

Biografía en el contexto histórico social……………………….………………………....…….4

Capítulo II………………………………………………………….…………….…………..9

Reflexiones del Desempeño y el Nuevo Modelo…….……..…………………...............9

Capítulo III…………………………….………………………..….….…………….………21

De lo vivido a lo Aprendido………………………………………...………………………21

Referencias…………………………………………………………………………………22

Anexos…………………………………………….…………..……………………………23

Carrera del espacio

En 1957, Rusia lanzo al espacio el primer satélite artificial no tripulado, el Sputnik y u mes después, puso en órbita el Sputnik II, con la perra laika, que murió en la nave. Rusia también envió en 1959, las naves Lunik II la cual impacto en la cara visible de la luna y la Lunik III que envió a la tierra foto del hemisferio invisible para nosotros.

El 12 de abril de 1961, Rusia realiza la hazaña con el astronauta Yuri Gagarin, al tripular este, el Vostok I, y dar una vuelta a la tierra en un tiempo de 108 minutos. Luego fueron realizados varios vuelos, entre ellos, el de la mujer Rusa, Valentina Tereshkova, en 1963.

El 21 de julio de 1969, la nave espacial de los estados unidos, Apolo 11, llevo a la luna a tres astronautas (Armstrong, Aldrin y Collins). Allí permanecieron 21 horas y 38 minutos, tiempo durante el cual realizaron observaciones y recogieron polvo y rocas lunares.

Desarrollo científico y tecnológico

Después de la década del cincuenta del siglo XX, los investigadores lograron hallar los medios que hicieron posible el uso de la energía nuclear, para fines beneficios para la humanidad: en medicina, para producir energía eléctrica, en el transporte, etc. Sin embargo, la utilización de la energía nuclear ha planteado numerosas interrogantes que inspiran desconfianza en algunos sectores de la comunidad.

La tecnología electrónica

En 1947, la invención del transmisor permitió a los científicos, después de varios años de investigaciones, aumentar la calidad de información almacenada y perfeccionar los sistemas de control, tanto de los satélites como en los misiles. Pero, el gran paso se da en 1960 al inventarse los circuitos cerrados o los denominados chips, los cuales dieron origen a la microelectrónica.

Los transportes y las comunicaciones

Los sofisticados medios de transportes y comunicación permitió en nuestra era, acortar las distancias. Las telecomunicaciones hicieron posibles la emisión y recepción a distancias de cualquier tipo de información, mediante distintos sistemas, como las ondas, el cable y las ondas o redes de fibra óptica. Un ejemplo de ello, lo constituyen la televisión, vía satélite la cual permite presenciar desde un punto de la tierra, un hecho que esté sucediendo en el otro extremo, en el mismo momento en el que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com