ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado en recursos humanos


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Roxana Sarahi                                                                                                                                                                

 Edad:   24 años                             

Institución Educativa: Uas                                                                    

Estudios Adicionales: Diplomado en recursos humanos                                                 

1.- ¿Qué hace un psicólogo organizacional? Se encarga del perfil que va a entrar a la empresa, perfilar los puestos, identificar si la persona se adecua en el puesto tanto en cuestiones tanto académicas como en personalidad para el puesto que se está requiriendo.

2.- ¿Por qué decidió estudiar psicología y por qué oriento su actividad hacia la psicología organizacional? Porque me llamo la atención, y organizacional porque siempre fue mi visualización el trabajar en una empresa. 

3.- ¿Cómo te ha ayudado la psicología organizacional para desenvolverte en los distintos ámbitos de trabajo? En si es como que una mezcla de los estudios Y aprendizaje, porque a veces es contradictorio, es una mediación entre lo que tú sabes y vas adquiriendo con teoría en la escuela y algunas prácticas y comentarios que te hacen los maestros y aprendizaje ahora sí que lo aprendes afuera ya, es en conjunto.

4.- ¿Cuál es su rol en esta institución? Reclutamiento y selección de personal 

5.- ¿Usted cree que existe un buen ambiente laboral en la empresa donde trabaja? Claro

6.- ¿Cuáles crees que son las habilidades y aptitudes que necesitas como psicólogo organizacional?  Pues sería como pues observar, analizar e saber qué es lo que estas buscando para poder perfilar, porque si no tienes una noción de lo que estás buscando no puedes perfilar entonces hay que tener en mente eso, y es como que tomar en cuenta que es lo que te ofrece la empresa para que tú puedas ofrecerle al trabajador, estamos hablando de conocer la historia de la empresa para que también puedas adquirir algún conocimiento referente al momento que te vaya a venir una persona para determinado puesto puedas comentarle cual es la misión, la misión, etc. En la entrevista te das cuenta vaya, es difícil de explicar a menos que lo vivas.

7.- ¿La selección de personal te ayuda a ver cómo va a ser el rendimiento en un futuro?  Claro que sí, también.

8.- ¿Cuál es la postura que adopta el psicólogo organizacional frete a una denuncia de acoso sexual dentro de la empresa? Pues mira, a mí nunca se me ha presentado una situación así, pero si tuviera algún problema sería como que para empezar hay que identificar si la persona causo o no algún daño o problema, porque pueda que hayas generado algún tipo de acoso y no te haya generado algún problema psicológico, entonces partiendo de ahí ya te das una idea, es dependiendo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com