ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección estratégica de las organizaciones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO GERENCIA ESTRATEGICA

ANNY MAYELY CORREA OJEDA

DIANA CANELO BURGOS

JENNY ANDREA ZAMBRANO VACCA

YANETH RODRIGUEZ ZAMBRANO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURIA PÙBLICA VII

YOPAL

2012

PROYECTO GERENCIA ESTRATEGICA

ANNY MAYELY CORREA OJEDA

DIANA CANELO BURGOS

JENNY ANDREA ZAMBRANO VACCA

YANETH RODRIGUEZ ZAMBRANO

DROGUERIA SU SALUD

Tutor

ELKIN ROMERO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURIA PÙBLICA VII

YOPAL

2012

INTRODUCCION

Mediante la realización de este trabajo se pretende adquirir más conocimientos en cuanto al direccionamiento estratégico de las organizaciones; ya que el objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan. Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo.

El propósito de este trabajo y de la defensa que lo acompaña será proporcionar una detallada interpretación de las técnicas y habilidades necesarias para identificar y explotar estrategias en forma exitosa, al igual que un caso práctico para así entender entenderla más a fondo, el cual es de vital importancia ya que se refiere a la Gerencia Estratégica en la pequeña y mediana industria porque permite que una organización sea capaz de formular su propio futuro, a través de formulación, ejecución y evaluación de acciones que permite a una determinada industria el logro de sus objetivos.

ETAPAS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

1. SELECCIÓN ESTRATEGICA

Descripción General de la Empresa.

• Nombre: Droguería Su Salud

• Ubicación: Carrera 19 No. 10-02

• Barrio: Centro

• Ciudad: Yopal casanare

• Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y afines de excelente calidad, para el consumo humano. El servicio más importante de la empresa es la dispensación de medicamentos con ética y calidad. La ventaja más competitiva de la empresa son el talento humano y trayectoria con que cuenta. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos de calidad en el mercado y un óptimo servicio ofrecido en la región.

Nuestra droguería es una empresa reconocida en la industria Farmacéutica desde hace más de 15 años. Su Salud le ofrece experiencia, confiabilidad y trazabilidad garantizada. Se cuenta con amplia gama de productos para Hospitales y Farmacias en general. Droguería Su Salud pone a su servicio el aval de su conocimiento y trayectoria para brindarle una solución en salud. Contamos con dos sucursales en Aguazul Casanare.

• Número de empleados: 20 Personas.

2. DEFINIR EL HORIZONTE DE TIEMPO DE PLANEACION

Debido a que la planeación estratégica tomada en cuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizada por la directiva de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un período de 3 a 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.

3. PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

Clasificación de valores de la Empresa.

VALORES PONDERADO

Honestidad 5

Lealtad 4

Respeto 4

Solidaridad 5

Justicia 5

Tolerancia 4

VALORES CORPORATIVOS.

HONESTIDAD: Entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar los propósitos misionales.

LEALTAD: Guardar confidencialidad respecto a la información de la entidad y en caso de conflicto de intereses abstenerse de opinar de los asuntos. Velar por el buen nombre de la institución dentro y fuera de ella. RESPETO: El respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso mejora espiritual y material.

SOLIDARIDAD: La disposición a ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo. Actuar siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la entidad.

JUSTICIA: Damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y derechos que le asisten.

TOLERANCIA: Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

LIDERAZGO: Empresa líder y modelo a seguir en el sector corporativo del microcrédito.

RESPONSABILIDAD: La empresa se comporta como ciudadano corporativo y constituye las medidas de sus posibilidades al desarrollo social y del país.

TRANSPARENCIA: La empresa en el desarrollo de sus actividades se compromete a mostrar su gestión corporativa a cualquier miembro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com