ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Graduacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 7

Discurso De Graduacion

Buenos días y bienvenidos a todos los invitados que hoy nos honran con su presencia en la mesa del presídium, señores padres de familia , maestros, alumnos y demás invitados que nos acompañan en este evento de clausura de este ciclo escolar 2009-2010 y en celebracion de graduacion de los alumnos que hoy egresan de la generación “ Nayeli Jarillo___________l”.

Como dice una frase conocida “ No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla” Hoy los jóvenes de sexto semestre cumplen un plazo, una meta, la graduación de sus estudios de Telebachillerato.

Para la mayor partes de jóvenes el graduarse representa sentimientos encontrados, como dijo una ves una alumna que egreso de este centro como alumnos “ no sabemos si reír o llora”…. Reir porque es un festejo el graduarse, es un logro, están acompañados de sus seres queridos, ustedes son el centro de la fiesta, habrá convivio, música e invitados, pero por otro lado se enfrentan a la incertidumbre sobre lo que será de ustedes de ahora en adelante, unos seguirán estudiando, otros ya no, otros muchos no saben aun que hacer. Al respecto lo que les puedo decir jóvenes es que se queden con la primera opción por hoy … rian, disfruten mucho su fiesta, porque hoy por hoy ya son mejores, ya se superaron un poquito mas. Con respecto a lo que va hacer de ustedes mañana, la respuesta es sencilla, será lo que ustedes quieran que sea su vida, será lo que siembren, actualmente nuestra sociedad ofrece muchas opciones para seguir estudiando, hay universidades abiertas que les permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo, hay universidades en línea, actualmente contamos con el tecnológico “Ursulo Galvan” en Tlapacoyan con carreras de mucha demanda en el entorno agrícola de esta región, en fin hay opciones, pero mas opciones hay en la forma en como decidimos vivir, esto si no se puede postergar, porque son nuestros actos de cada día lo que va haciendo nuestra historia, nuestra leyenda, por lo que los demás nos...

Respetables padres de familia, estimados maestros y personal administrativo, amigos de nuestra institución, queridísima generación 2009.

Hace más de treinta años un amigo entrañable, Manuel Chávez, un grupo de maestros de primaria y yo emprendimos una aventura que ofrecía a los hijos de esta institución, la posibilidad de que su formación Williams fuera la plataforma que los viera despegar hacia su vida profesional. Son muchas ya las generaciones de nuestra preparatoria, que no sólo ponen en alto el nombre de nuestro colegio, sino el de nuestro país: políticos, artistas, científicos, atletas e investigadores, egresados de nuestra escuela confirman que la empresa se volvería semillero de mexicanos capaces de transformar y mejorar a nuestra sociedad. Con frecuencia, ellos y ellas regresan a las aulas que un día los vieron partir, como esta noche nosotros los vemos emigrar, llenos de esperanza e incertidumbre. Los vemos regresar a casa para agradecer a sus maestros y directivos, esos años de formación que trascendieron lo académico. Y digo lo anterior sin miedo a equivocarme, ya que nuestra preparatoria contempla no sólo los contenidos y las estrategias de pensamiento, sino los valores éticos que hacen de ustedes hombres y mujeres, como diría mi abuelo, nuestro fundador, útiles, buenos y honrados, útiles a nuestra sociedad, buenos mexicanos, buenos ciudadanos del mundo, buenos profesionistas y honrados, es decir, íntegros a partir de la congruencia entre nuestras convicciones y nuestro proceder. Pero la historia de este bachillerato ha seguido la dinámica que nos caracteriza. Durante estos años, mientras el jardín que rodea a la fuente se transformaba en un pequeño bosque, fuimos integrando departamentos, sistemas y certificaciones que nos pusieran a la vanguardia educativa, primero el departamento de sistemas, seguido por el servicio social. A mis hijos les tocó implementar el cambio más reciente y revolucionario: el Bachillerato Internacional que hoy ve graduarse a su segunda generación, con talleres de artes visuales, trabajo con los indígenas y francés como otra segunda lengua.

Dicen que las historias se repiten, hace más de treinta años nuestro espíritu aventurero nos llevó a innovar algo que ha dado y sigue dando frutos.

Con orgullo ustedes, nuestros alumnos, siguen siendo mexicanos capaces de enfrentar los retos del presente y del futuro y nuestros maestros siguen siendo profesionistas de primera que ponen a su servicio su experiencia, dedicación y amor a la juventud en su quehacer diario. Muchos de ellos, ex alumnos, que regresan a imprimir a su cátedra una mezcla de estilo Williams y entrega a su profesión.

Otros protagonistas esenciales en esta labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com