ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Discurso del Metódo" de René Descartes


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 4

RENÉ DESCARTES

“ EL DICURSO DEL MÉTODO ”

Discurso del método es el intento de Descartes para explicar su método de razonamiento a través de incluso el más difícil de los problemas. Él ilustra el desarrollo de este método a través de breves esbozos autobiográficos intercalados con argumentos filosóficos.


En la primera parte contiene "varias consideraciones relativas a las ciencias." En primer lugar, todas las personas poseen "sentido común", la capacidad de distinguir la verdad de la ficción. Por lo tanto, no es una falta de habilidad que obstruye la gente, pero su incapacidad para seguir el camino correcto de pensamiento. El uso de un método puede elevar una mente superior a la media del resto, y Descartes consideraba un pensador típica mejorado por el uso de su método. Descartes se benefició de una educación superior, pero que creía que el aprendizaje libro también nubló su mente. Después de salir de la escuela, partió viajar para aprender de "el gran libro del mundo" con la mente despejada. Llega a la conclusión de que todas las personas tienen una "luz natural" que puede ser oscurecida por la educación y que es tan importante para el estudio de uno mismo, ya que es el estudio del mundo.


En la segunda parte, Descartes describe su revelación en el "cuarto de cocina-calentado." Contemplando diversos temas, que impacta en la idea de que las obras de los individuos son superiores a los concebidos por el comité porque el trabajo de un individuo sigue un plan, con todos los elementos de trabajo hacia el mismo fin. Él considera que la ciencia que aprendió cuando era niño es probable defectuoso porque consiste en las ideas de muchos hombres diferentes de varias épocas. Teniendo en cuenta lo que ha aprendido de la lógica, geometría y álgebra, que establece las siguientes reglas: (1) que no creen nada menos que pueda probar por sí mismo; (2) para reducir todos los problemas a sus partes más simples; (3) para estar siempre ordenada en sus pensamientos y proceder de la parte más sencilla de los más difíciles; y (4) para siempre, cuando la solución de un problema, cree una larga cadena de razonamiento y no dejar nada fuera. Él encuentra inmediatamente este método eficaz en la solución de los problemas que había encontrado demasiado difícil antes. Todavía temiendo que sus propios conceptos erróneos podrían estar recibiendo en el camino de la razón pura, decide eliminar sistemáticamente todas sus opiniones equivocadas y utilizar su nuevo método exclusivamente.


En la tercera parte, Descartes propone un código moral provisional para vivir, mientras que repensar sus puntos de vista: (1) para obedecer las reglas y costumbres de su país y su religión y nunca tomar una opinión extrema; (2) a ser decisivo y seguir con sus decisiones, aunque persisten algunas dudas; (3) para tratar de cambiarse a sí mismo, no en el mundo; y (4) para examinar todas las profesiones en el mundo y tratar de averiguar lo que el mejor es. No es de extrañar, Descartes determina que el razonamiento y la búsqueda de la verdad es, si no el más alto llamado, al menos sumamente útil. Durante muchos años después de su revelación, Descartes viajó extensamente y se ganó una reputación de sabiduría, a continuación, se retiró a examinar sus pensamientos en soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com