ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 11. Diseño y estrategia de marketing


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Tema 11. Diseño y estrategia de marketing

Explicación

Grandes empresas que tienen bien identificado su mercado tienen que cambiar su forma de pensar al momento de incursionar en otros mercados, como es el caso de McDonald’s en la India. ¿Cómo hacer que una empresa tan popular en otras naciones lograra serlo también en esta cultura? ¿Cómo logró esto?

El marketing moderno basa sus estrategias orientadas al cliente. Conocer tu mercado meta te ayudará a identificar la mezcla de mercadotecnia específica para tu producto.

Es fundamental hacer un análisis en el que encierres todos los elementos que afecten directa o indirectamente el posicionamiento de un producto en el mercado. Recuerda que también tienes que identificar las fuerzas y debilidades de tu propio producto, así como sus características particulares.

En este tema aprenderás cómo integrar los conceptos aprendidos para realizar un diseño de la estrategia de marketing basándote en tu cliente y competencia. Uno de los ejemplos de diferenciación más conocidos e identificados es la marca AXE, empresa que definió su segmento y cómo vender su producto. Más que un producto de limpieza personal, AXE vende un estatus, estima, admiración, entre muchas otras cosas.

Diseño de la estrategia de marketing

Para diseñar de manera adecuada una estrategia que pueda apoyar el posicionamiento del producto en el mercado, se debe partir de la necesidad de identificar el mercado meta al que se dirige (en el siguiente tema estudiarás más detenidamente cómo se elige o discrimina un mercado) y el tipo de producto que se maneja, además de las expectativas que la empresa tiene hacia el producto.

La estrategia se debe traducir a un plan de marketing o mezcla de mercadotecnia, con base en los objetivos establecidos previamente por la empresa o por el profesional de mercadotecnia para dividir los esfuerzos en los elementos de la mezcla.

[pic 1]

El producto también se considera la oferta del mercado, que es, como menciona Kotler y Armstrong (2008), la combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecida en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.

Uno de los errores más frecuentes del vendedor es prestar más atención a los productos físicos que a los servicios; recuerda que cualquier persona, lugar, organización o idea que satisfaga una necesidad es un producto y requiere conocer sus características para generar la estrategia de cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.

Cada uno de los productos cuenta con atributos; entre ellos apoyar a la satisfacción del cliente, por tanto es importante conocer bien el producto para dar a conocer el valor al mercado.

Estrategia del marketing orientado al cliente

Para crear una estrategia de marketing correcta para el producto físico o servicio, debes identificar como prioridad a quién la vas a dirigir. Hoy, las empresas han optado por dirigir sus esfuerzos a los diferentes segmentos con base en una buena identificación de sus consumidores por parte de los profesionales de la mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (309.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com