ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y evaluación de proyectos, quiebra de Blockbuster


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                    [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Investigación de mercados

Evidencia 3

Integrante:

Almendariz Gloria Ángela 1735976

Docente: Dr. Eduardo Colmenares Cantú

 

Grupo: 602 Aula: 08b

Monterrey, N.L. Jueves 07 de marzo del 2019

En este ensayo, analizaremos distintas variaciones para realizar una investigacion de campo que nos pueda servir para el proyecto que tenemos planeado. Primero que nada, debemos de saber exactamente que es una investigacion de campo.

Una investigacion de campo, es la cual se aplica mediante la extraccion de datos y de distinta informacion directamente del mundo real, usando algunas tecnicas para la recoleccion de datos, algunas como las mas conocidas que son las entrevistas y las encuestas, para que asi el investigador sea capaz de emitir una respuesta a alguna problemática o a alguna situacion por la cual se este pasando.

Una vez que tenemos muy en claro lo que es una investigacion de campo, debemos de elegir cual es la que mas nos convenga según nuestra empresa. Debemos tener en cuenta que este no es un paso nada sencillo para nuestros investigadores debido a que es una decision que se debe de meditar y tomar con mucha inteligencia según el caso en el que nos estemos enfocando.

Esto de que no sea un procedimiento tan simple es debido a que no se cuenta con algunos pasos a seguir como en algunas otras partes de nuestra investigacion, sino que consta de distintas formas de realizacion y depende de nuestra situacion actual. Una de las investigaciones de campo más famosas y más utilizadas es el diseño experimental, el cual consiste en que el objeto de estudio sea sometido a algunos procesos para que asi el investigador sea capaz de recoger informacion excta sobre los procesos o sobre las variables que puedan resultar debio al objeto de estudio mencionado anteriormente en este párrafo.

Mencionamos otro ejemplo, como lo es el diseño por encuestas, este es uno de los considerados más sencillos, pero no es asi, ya que es el que más trabajo y esfuerzo requerimos invertir para obtener resultados que nos puedan servir y los correctos.

En el diseño por encuestas se recolectan directamente opiniones de algun estrato de la poblacion, esto mediante cierto tipo de preguntas, pero el investigador tiene que ser muy cuidadoso en las encuestas, debido a que tiene que hacer las preguntas correctas y muy simples para no entretener al entrevistado y para obtener las respuestas que este desea y que le sean utiles para usarlas en la investigación.

Otra de las tecnicas es el diseño panel en el cual se usan encuestas que son repetidas y se usan regularmente conforme va pasando el tiempo para asi observar el grado de evaluacion que va mostrando la poblacion al pasar de los años.  

Como mecionamos anteriormente, hay que dejar muy en claro que el investigador es la persona la cual decidira la investigacion de campo que se va a utliizar para resolver la problemática que se tiene actualmente en la empresa que trabajamos.

Entonces en nuestro caso, que es el de la quiebra de Blockbuster, para nosotras el metodo correcto para esta investigacion es el diseño panel. El cual mencionamos anteriormente y es el más adecuado para nuestra problemática, debido a que, la causa de la quiebra de Blockbuster fue que no se tenia la informacion de las preferencias actuales de los consumidores de la tienda. Tal vez cuando se inicio el proyecto recolectaron la informacion mediante encuestas, pero  las personas encargadas no lo siguieron haciendo y obviamente con el pasar de los años los consumidores cambian de gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (268.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com