ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente Hoy


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

CLELIA VILLANUEVA GONZALES

DESARROLLO FISICO Y SALUD

El desarrollo físico y salud por si alguien no tiene el conocimiento es un campo formativo de la educación preescolar.

DEFINICION DE DESARROLLO FÍSICO:

Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

Para mi punto de vista el desarrollo físico es uno de los campos más importantes ya que si no se tiene un buen desarrollo físico será muy difícil para los niños que apenas están en su crecimiento poder desarrollarse en un ambiente de competencias donde tengan que ampliar su lenguaje, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artístico entre otras cosas más.

Pero tampoco dejemos atrás a la salud que va de la mano en el desarrollo físico porque sin una buena salud será aun más difícil desarrollarnos y poder ejercer los campos formativos antes mencionados.

Yo pienso que desde los primeros meses de nacido debemos de tener bien identificados los cambios que se presentan en los niños porque es donde van coordinando su actividad física y es donde podemos identificar si hay alguna faya ya que si sus movimiento no son adecuados podemos acudir a un médico para revisar la salud del pequeño.

Los beneficios que para mi representa un buen desarrollo en el pequeño es que se desenvuelva adecuadamente ya sea: enfrentando desafíos, corriendo, jugando, teniendo un pensamiento más amplio, conviviendo con demás personas , manejando instrumentos y no me refiero a instrumentos pesados o difíciles si no por ejemplo construir algún juguete , hacer un cuento con títeres entre otras actividades.

Creo que un beneficio para todas las personas que tienen sus hijos en preescolar o en otras instituciones es que el gobierno incluya en los programas escolares el desarrollo físico y salud.

Pienso que cuando los niños llegan a educación preescolar han desarrollado su formación física y ya tienen un conocimiento acerca de lo que es la salud también ya dominan algunos movimientos de su cuerpo y se vuelven más consientes de lo que implica cuidarse.

Yo como estudiante de formación infantil me parece muy importante lo que en el aula de clases hacen las educadoras con sus alumnos como proponer actividades de juego donde se centra la atención del niño y cada vez hacer más prolongadas las clases y ellos así van desarrollando físicamente sin aburrirse y al mismo tiempo que juegan aprenden y viven sanamente.

www.universidadmonterrey.com

Reconozco que es muy difícil incluir a personas con necesidades educativas en los planteles pero también pienso que, aunque requieren atención particular, deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento y debemos apoyar a esos niños para que participen dentro de sus propias posibilidades. Animarlos a participar para que vallan enfrentando sus temores, y al mismo tiempo hacerlos sentir más capaces y que se sientan más seguros y que se den cuenta de sus logros.

DEFINICIÓN DE SALUD:

La salud, entendida como un estado de completo bienestar físico, mental y social, se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana y es el resultado de los cuidados que una persona se dispensa a sí misma y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia, así como de asegurar que la sociedad en la que se vive ofrezca a sus miembros la posibilidad de gozar de buen estado de salud.

Admito que hay que inculcar desde niños actitudes de alimentación saludables, en las que podrían incluir campañas de reciclaje, recoger basura, sembrar árboles en donde no todo tenga que ver con comer sanamente si no vivir en un mundo saludable.

Considero que las educadoras no deben de tener toda la carga sobre ellas y que la escuela no puede cambiar la vida de los familiares, y opino que en las casas es donde se debe fomentar la buena alimentación y los buenos hábitos de salud pero al mismo tiempo en la escuela reforzar eso hábitos.

Manifiesto que es bueno que desde antes de entrar a preescolar los niños más pequeños en su casa vallan asiendo ejercicios, vallan tomando conciencia de lo que implica un buen desarrollo físico y saludable.

También considero que es muy bueno lo que ahora en día hacen en las escuelas que vienen siendo ejercicios para combatir la obesidad lo cual está contribuyendo para bajar el índice de obesidad en nuestro país de lo que los mexicanos debemos también poner de nuestra parte y no tanto por lo que puedan decir del país si no por nosotros mismos por nuestra buena salud.

FRASES CELEBRES DEL DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta.

Noel Clarasó

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Facundo Cabral

El desarrollo personal le lleva a su destino.

John Maxwell

No partimos de lo que los hombres dicen, piensan, o imaginan, para llegar a los hombres de carne y hueso. Partimos de los hombres realmente activos y estudiamos el desarrollo de los reflejos y ecos ideológicos de sus verdaderos procesos vitales como nacidos de estos procesos vitales. (...) No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia. La religión, en cuanto eco ideológico, es la conciencia invertid

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt