ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN ARTÍSTICA. PLAN DE TRABAJO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto/Estrategia

Área de conocimiento o campo formativo[pic 2][pic 1]

Grado y modalidad educativa

Desarrollo del niño y logro de aprendizajes

Contexto y condiciones para su realización[pic 3]

Diagnóstico

Todos los campos formativos

2° Grado de Preescolar.

Regular

Los alumnos mostraron un nivel de conocimiento correcto y muy acorde según el rango de edad y lo que marcan los planes y programas y con la realización de este pude detectar las áreas de oportunidad del grupo y así lograr algunos avances en cuanto a conocimiento y actitudes que se trabajaron.

El contexto formo parte principal para poder realizar el diagnostico, ya que fue a través de las observaciones que realizamos en este que se pudieron identificar las problemáticas más relevantes dentro del jardín.

Selección de instrumentos más adecuados para recabar información

Desarrollo Personal y Social

2° Grado de Preescolar.

Regular

Con la selección de elementos se puede lograr que distintas variantes se lleven a cabo para que los alumnos logren tener aprendizajes esperados mejor logrados.

 Los elementos seleccionados eran según el grado de escolaridad de la población los cuales pudieran ser claros para que la información fuera más efectiva.

Uso de las TIC

Educación Artística

Exploración y conocimiento del medio

2° Grado de Preescolar.

Regular

Se trató que durante las clases y siendo esto un método muy efectivo se llevara a cabo el uso de la tecnología para mejorar los conocimientos de los alumnos y que a través de este tipo de instrumentos pudiéramos realizar actividades que fueran retadoras para el alumno y donde realmente se vio la diferencia dentro del grupo.

Debido al contexto en el que se emerge el cual es medio- bajo y donde todos los alumnos cuentan con un medio tecnológico no les fue nada difícil familiarizarse con este tipo de actividades.

Fundamentación de la propuesta

Lenguaje y comunicación

Desarrollo personal y social

2° Grado de Preescolar.

Regular

Concientización e implementación de valores a través de la reflexión grupal y autorreflexión con temas comunes y de la vida diaria.

Por el estilo de vida y espacios del contexto, es bueno el interés que le dan a las actividades tanto lúdicas como a la hora de llevar a cabo diversos conocimientos.

Elaboración de secuencias de aprendizaje

Todos los campos formativos

2° Grado de Preescolar.

Regular

La realización se manejó e base a lo que nos manejan los planes y programas y a la hora de la aplicación con los alumnos se trató de que se llevaran a cabo como corresponde para que los conocimientos en los alumnos fueran significativos.

Las secuencias se adaptaban según el grupo de trabajo y realizando las adecuaciones y variantes necesarias y fomentando el trabajo colectivo para mejorar la convivencia y desarrollar diversos ambientes de aprendizaje.

Seguimiento de la secuencia

Lenguaje y comunicación

Desarrollo personal y social

2° Grado de Preescolar.

Regular

Se obtuvo a través de la observación y la motivación que tuvo el grupo así como los comentarios de la maestra titular y la asesora del grupo.

Fue bueno el ir mejorando en actividades y organizando los espacios, ya que las dinámicas eran realizadas según correspondía llevando a un mejor desarrollo del alumno.

Evaluación, instrumentos y estrategias

Lenguaje y comunicación

Desarrollo personal y social

2° Grado de Preescolar.

Regular

Las estrategias establecidas se llevaron a cabo según correspondía las características del grupo y se vieron reflejadas que funcionaban a la hora de trabajar

Las evaluaciones se realizaron basándose en las estrategias aplicadas y las observaciones que se pudieron realizar durante la práctica, tomando en cuenta todos los aspectos del grupo de clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (408.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com