ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO CHALLENGUER


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

EL CASO CHALLENGUER

  1. Identificar las características del paradigma (ejemplo o modelo de algo) tradicional del management observando como los procesos “normales” – no cuestionados – obstruyen la efectividad de la organización e impide que se tomen decisiones en el marco de la ética

RTA: para  que el proceso  de administración en una empresa funcione se debe tener diferentes características en este proceso.

El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.

  • La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.
  • La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
  • La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
  • El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

[pic 1]

Estas características son importantes realizarlas en una empresa  para llevar el proceso adecuado y evitar problemáticas, también se debe tener en cuenta el punto de vista de los diferentes mandos y además los de los empleados, para sí evitar catástrofes como fue el de este caso que solo por quedar bien con sus jefes y gobierno sin tener en cuenta los riesgos que se estaban asumiendo y vidas humanas que se iban a sacrificar.

  1.  Reconocer como los paradigmas convencionales operaron en este caso y pueden colocar, a cualquier organización, en el “rumbo a chocar el bote contra las rocas”

RTA. En el caso chanllenger sucedió porque esta organización estaba sometida por el gobierno y tenía que despegar día que era y a la hora exacta, pero nunca asumieron las fallas que se tenían en el momento, se dieron  de cuenta de los errores pero los pasaron como desapercibidos de igual como no eran ellos los que se iban a sacrificar sino otras personas  realizan el despeje, se puede deducir   que se “lavaron las manos” con las personas que viajaban en ese cohete.

Además las personas que ejercen poder sobre estas organizaciones, para que sucedan problemáticas como en este caso.

  • Clase política
  • Opinión Publica
  • Ideologías
  • Partidos Políticos.
  • Organizaciones Militares.

  1. Identificar cómo la dinámica que contribuyo al desastre del Chanllenger es endémica (acto o suceso que se repite con frecuencia) y pertinente a cualquier tipo de organización en general

La dinámica que contribuyo en este desastre  fue la mala comunicación y la mala  administración de ese momento, no asumieron errores,  ni indagaron en las problemáticas que se estaban originando en los diferentes  puntos de vista  desde los elementos de trabajos, sus mantenimientos ni los proveedores que se estaban consolidando para la organización.

Se debe tener en cuenta en las organizaciones los puntos de vista de las diferentes áreas  administrativa como operacional llevarsen de las mano en los negocios  si creeer que una es mas que la otra sino trabajar en equipo para lograr los objetivos propuestos.

Y se deben tener en cuenta:

la  etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Los elementos del concepto son:

  1. ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
  2. motivación.
  3. guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
  4. comunicación.
  5. supervisión.
  6. alcanzar las metas de la organización.
  1. Identificar los efectos paralelos entre el Síndrome del Chanllenger y las disfunciones en el propio estilo gerencial y organizacional del participante, utilizando esta dramática historia para desarrollar y fortalecer el compromiso hacia un nuevo estilo de liderazgo y su actitud ante los cambios.

Los efectos del síndrome chanllenger

Se tienen diferentes puntos de vista pero se tiene  un protocolo radical para los accidentes o problemáticas, pero no asumen que todos los accidentes no son iguales,  y  no están preparados para   catástrofes como la que sucedió,   a veces se tiene que violar las normas establecidas para salvar vidas, para evitar catástrofes, en ese momento no hay jefes ni monarquía  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com