ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA TOPY TOP


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  Tesis  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 5

EMPRESA TOPY TOP

Topy Top es una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir de tipo casual (sport), en tejidos de algodón planos y de punto, para niños, jóvenes y adultos (hombres y mujeres).Contando con un respaldo de 27 años de experiencia desde su creación en el añO 1983. Topy top a desarrollado muchos factores favorables como: Un desarrollo vertical además un desarrollo integrada y orientada y exportación. Topy Top es una empresa bien vista por los funcionarios gubernamentales. El Ministerio de Trabajo ha premiado más de una vez al fundador de la compañía en reconocimiento a sus acciones en pos de la creación de empleo en el Perú.

ORGANIGRAMA DE TOPYTOP

Dentro del aspecto laboral de la empresa TOPYTOP nuestro grupo identificara y estudiara al promotor de ventas

AMBITO DE ESTUDIO:

Promotores De Venta:

Usualmente, se conoce como promotor de ventas a quien, en presencia del cliente, demuestra los beneficios de un producto, es frecuente que los promotores de ventas no sólo demuestren los beneficios de sus productos, sino que también los vendan. Ello significa no sólo saber las cualidades de los bienes y servicios, sino también tener la capacidad de persuadir a los clientes para lograr que los adquieran. Persuadir significa aplicar la capacidad de expresión verbal para hablar del producto, significa tener la destreza manual necesaria para operar adecuadamente los aparatos o instrumentos a vender, significa hacer acopio de información relevante sobre todo aquello que nos permita lo que vende el establecimiento, significa captar la atención del cliente y sus actitudes para dirigir sus emociones de manera positiva. Compilar datos y organizarlos son habilidades que se suman a la capacidad de realizar operaciones aritméticas básicas para llenar formularios y llevar el control de los bienes bajo la responsabilidad del Promotor de Ventas.

Características Personales Del Promotor De Ventas

Valores:

• Es Responsable

• Es Honesto

• Practica la lealtad

• Practica la confianza

Actitudes:

• Disposición de colaboración

• Disposición social para ayudar e interrelacionarse

• Buena presentación e impacto personal

• Discreción

• Estabilidad

• Trabajo en equipo

• Es proactivo

Características Laborales Del Promotor De Ventas

Funciones

1. Establecer un nexo entre el cliente y la empresa.- Esto significa que el vendedor debe constituirse en el «eslabón» que une al cliente con la empresa que representa y viceversa. Para ello, debe realizar algunas actividades que son muy importantes, por ejemplo:

o Comunicar adecuadamente a los clientes la información que la empresa preparó para ellos acerca de los productos y/o servicios que comercializa, como: tipos de prendas, tamaños de prendas, etc

o Asesorar a los clientes:

1) acerca de cómo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y deseos;

2) cómo utilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima experiencia con ellos.

2. Contribuir activamente a la solución de problemas.- Para ser un solucionador de problemas, el vendedor necesita conocer por una parte, los problemas que tiene en el mercado la empresa que representa (por ejemplo: pérdida de clientes actuales, baja captación de nuevos clientes, baja participación en el mercado, crecimiento por debajo de lo esperado, bajos volúmenes de venta, utilidades negativas, etc...) y por otra, los problemas por los que atraviesan los clientes (necesidades y deseos insatisfechos, falta de asesoramiento para la correcta utilización del producto, falta de una adecuada información acerca de lo que el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com