ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del museo “Memoria y Tolerancia”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  3.132 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del museo

“Memoria y Tolerancia”

(EL GENOCIDIO PUEDE SER COMETIDO EN TIEMPOS DE PAZ O EN TIEMPOS DE GUERRA)

Bueno este musea empiza primero por la parte de memoria, la cual empieza con una serie de videos que nos dan una pequeña idea de lo que fue el genocidio en guatemala, el genocidio de sudan y el Holocausto.

Los cuale sme parecen unas atrocidades cometidas contra la poblacion humana.

De la primera que hablare sera del Holocausto el cual fue orquestado por Hitler, en el cual habalba de una raza superios la cual era la arai y para ser ario tenias que cumplir con unas caracteristicas especificas que es como hoy en la actualidad que para ser alguien bello tienes que cumplir con ciertos aspectos.

En este se atacaba a todo mundo sobretodo a los judios pero es algo tonto tener ira sobre la spersonas diferentes ya que la diversidad humana es basta y muy buena por que si fueramos iguales todo seri amuy aburrido, ahora lo que si es muy aberrante era matar alas personas discapacitadas, homosexuales alos de diferente religion y asta algunos intelectuales.

En el museo habia algunas frases que me agradaron como es el caso de:

“Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad” de Joseph Goebbles

“Alli donde se queman libros, Al final se quemaran seres humanos” de Heinrich Heine

“La guerra hace posible la solucion de algunos problemas que no se pueden resolver en tiempos d epaz” de Joseph Goebbles

Que durante el tranzcurso de esta seccion de lo que fue el holocausto vi algo que me impacto, fue una imagen, de una niña pequña que decia: “ella es el enemigo del pueblo”, lo cual enceriome hizo sentir mal por que encerio Hitler fue una osa muy mala por que a el no se le puede llamar persona despues de las atrozidades que cometio, osea como puede pensar que una niña pequeña que no sabe lo que pasa sea una enemiga para el pueblo, encerio eso se me hace muy absurdo.

Otra frace es:

“¿Pero como podria pensarse en no tener hambre? El campo es el hambre, nosotros somos el hambre, un hambre viviente” de Primo levi

Encerio con esta primera seccion me quede muy mal al ver encerio todas las atrocidades cometidas, las condiciones infrahumanas en las que estaban las personas, como las maltrataban , las deshumanizaciones por las que pasaban, encerio para mi los que sobrevivieron a esto fueron muy valientes.

(QUIEN SALVA UNA VIDA ES COMO SI SALVARA AL MUNDO ENTERO)

Tambien estaban los genocidios en Guatemala, Armenia, Camboya, Ruanda, Darfur(es vigente todavia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com