ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL SISTEMA EMPRESARIAL EN ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                          UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.

FACULTAD DE CIENCAS ANDIMISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS.

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA.

ASIGNATURA:

PROCESO ADMINISTRATIVO.

TEMA:

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL SISTEMA EMPRESARIAL EN ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA.

NOMBRE:

KEYLA MILENA ARANGO PEDROZO

DOCENTE:

MARCELO CANALES.

GRUPO: 03- CAMPUS.

VALLEDUPAR- CESAR

[pic 2]

Cuantas veces nos hemos preguntado como una empresa u organización hace para mantenerse dentro de la competencia o como logran superar cada obstáculo que se les presentan, por estas y muchas más razones es necesario saber cómo una compañía crea estrategias y medidas que le sirvan no solo a corto plazo sino también a largo plazo y más cuando se presentan contingencias sanitarias. Gracias a estas premisas se presenta una exploración de la teoría de los recursos y capacidades, reconociendo la importancia de las estrategias y la ventaja competitiva; destacando que el éxito de las empresas se da cuando identifican y aprovechan sus ideas, al observarlos como un potencial de valor único. Dado que en la actualidad las empresas se enfrentan  a  mercados globales pero a su vez también se enfrentan a una contingencia que ha sumergido a más de una organización, encontrar una ventaja competitiva puede representar su sobrevivencia y también su éxito. La metodología de este documento está basada en la revisión de trabajos publicados sobre el tema Importancia del proceso administrativo en las empresas, y en los conocimientos recibidos en clase. Dentro de los hallazgos encontrados, se enfatiza en como las empresas buscan mejores formas de trabajos teniendo en cuenta cada uno de los procesos, tomando como base recursos humanos competentes, que ayudan a crear ventaja dentro de esta época de pandemia para así saber cómo manejar el entorno dinámico y así generar un mejor manejo en todos sus campos.

En la actualidad millones de compañías se enfrentan con diferentes obstáculos, ya sean barreras físicas, barreras de tiempo, barreras de dinero, o en este caso la barrera que está afectando a más del  90% de las empresas, la cual es la emergencia sanitaria por el  COVI 19. Por esta razón, cabe resaltar, cuál sería la importancia del proceso administrativo dentro de las empresas en época de pandemia. Cuando hablamos de procesos administrativos  precisamente nos referimos a todos esos mecanismos que una  empresa debe tener al momento de hacer cambios o planeaciones dentro de dicha organización para así poder salir adelante y tener mejores alcances.  [pic 3]

Teniendo en cuenta lo planteado, la era digital muestra que tan asertivo es para las compañías tener claro cada uno de los procesos que deben desarrollar para sobresalir y poder surgir de nuevo. Si las compañías no tienen claro lo que buscan es muy difícil que puedan plasmar los métodos de planeación, es por este motivo que es demasiado esencial saber cada una de las fases que el proceso administrativo trae consigo, porque cuando se tiene conocimiento de estas estructuras es mucho más fácil alcanzar metas y cumplir con los  objetivos. Una empresa no debe dejar de lado sus propios mecanismos por ir en busca de otras metodologías y para esto es importante que las organizaciones tengan claro lo que es un proceso administrativo. El proceso administrativo es el  conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. El Proceso Administrativo y las faces que lo integran están constituido por 4 elementos de suma importancia, los cuales tienen un peso importante dentro de toda buena administración los cuales son planeación y organización dirección y control. En base a estas se determina la estructura de cómo se debe planear y organizar los  órganos, funciones, tareas y cargos que componen la empresa para dirigir y controlar sus actividades. La importancia de la administración es el logro de los objetivos de las empresas, el  esfuerzo que se emprende con el propósito de obtener utilidades, riquezas y  crecimiento de estas mismas.

Se ha comprobado que la eficiencia de una empresa es decir el conjunto de personas que laboran para ella en un sistema administrativo  es mucho mayor que el esfuerzo que realiza una persona o conjunto sin un plan o meta, es decir la adecuación de los medios  a los fines que se desean alcanzar. Es por estas razones que expertos manifiestan cuales son los métodos que cada empresa debe tener para poder mantenerse y lograr sobrepasar la contingencia que está atravesando el mundo en estos momentos, a continuación sabremos cuales son esos mecanismos: [pic 4]

  • Planeación: expertos afirman que es aquí donde se debe determinar la visión, misión y objetivos de las empresas.
  • Organización: en esta parte las empresas deben determinar las estrategias, políticas, programas y procedimientos de dicha organización.
  • Dirección: aquí la empresa visualizara el desarrollo, la toma de decisiones, supervisión, dinámica, comunicación de la organización.
  • Control que en este se tiene como objetivo el liderazgo de toda la empresa en el que establece los estándares de medición, control, corrección y retroalimentación.

De acuerdo a lo establecido anteriormente; todos estos mecanismos son de suma importancia para los empresarios puesto que es una herramienta que ayuda a la organización a cumplir el fin que se determine con todos los recursos que esta posee. Por lo tanto a continuación estableceremos 10 medidas que toda empresa debe seguir para estar un paso delante de la contingencia sanitaria.

  • Establecer equipos de toma de decisiones de emergencia.

Todas las compañías deberían contar con un “Equipo de Respuesta a Emergencias" que establezca la estrategia y marque los objetivos del plan de emergencia, garantizando que se toman las decisiones de la manera más rápida y acertada posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com