ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTUDIO DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DEL RESTAURANT CRUZ GOURMET, QUE AFECTAN A LA CALIDAD DEL SERVICIO”


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  8.732 Palabras (35 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 35

ESTUDIO DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DEL RESTAURANT CRUZ GOURMET, QUE AFECTAN A LA CALIDAD DEL SERVICIO

INTRODUCCION

La presente investigación se fundamenta, en le estudio que se tiene que realizar al personal del restaurante Cruz Gourmet, por el hecho de que ellos poseen una falencia en relación a las variables que pudimos apreciar, las cuales son mencionadas más adelante.

La situación problemática del presente trabajo, se debió a que en el restaurante existe una falencia en el desempeño del personal, el cual afecta a la calidad del servicio del restaurante, siendo este un rechazo de la clientela por el restaurante, aun siendo bien concurrido, los clientes no son frecuentemente los mismos, y para un futuro se puede ver un déficit al no poseer la fidelidad de los mismos.

Las variables que se tratan en el trabajo son el desempeño laboral, como la variable independiente, y la calidad de servicio, como variable dependiente.

Se tiene como un objetivo del trabajo de ver la relación de las variables, las cuales lleven a dar una solución a los problemas que tenga la empresa. Siendo estas las causantes de su problema interno, por cuales los clientes del restaurante Cruz Gourmet no estén satisfechos con el servicio.

En relación al marco teórico en el presente trabajo, se  llega a recaudar información por medio de libros y guías de expertos en el área, los cuales nos ayudaran a conocer con una mayor exactitud las variables de la presente investigación, su desarrollo correspondiente y la relación que tengan ambos, para dar una posible hipótesis, la cual llegue a cumplir el objetivo del trabajo.

El marco metodólogo es el encargado de dar a conocer cual será el tipo de investigación a tratar, por el cual se cumpla con el cometido del problema, siendo así utilizadas cuestionarios a los cocineros del restaurante, y saber con mayor precisión sus falencias.

CAPITULO 1. EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1. Planteamiento del problema

Bolivia es un país que tiene una economía de subsistencia, es decir, que se consume todos los ingresos de la producción agrícola e industrial, sin realizar ahorro. Potosí, tiene gran movimiento comercial y económico por lo que es muy importante analizar con mucho detalle el entorno económico en el que se desenvuelve, tomando en cuenta factores de relevancia como son: el Poder de Compra, determinado por sus Ingresos y su comportamiento de Gasto o Consumo.

En cuanto al sistema financiero, la peor crisis de su historia reciente se registró en el año 1999, cuando cerraron más de una decena de bancos. Hay algunos ciudadanos que todavía están sufriendo los estragos de este terrible conflicto.

La ciudad cuenta con un aeropuerto. Por el movimiento comercial con el que cuenta la ciudad y su ubicación geográfica, motiva a los inversionistas, como las multinacionales que ayudan al desarrollo de la ciudad.

El Entorno Político de los últimos 4 años se ve influenciado por una tendencia socialista que ha marcado una gran acogida del gobierno revolucionario que en la cual ha realizado muchos cambios positivos en cuanto a los sectores más prioritarios de este país como son; salud, educación, alimentación y vivienda.

Siendo así el entorno de la ciudad de Potosí, el restaurante Cruz Gourmet posee un personal de chefs con educación de técnicos medios, por cual no cumplen con el desempeño deseado, el grado de capacitación de los cocineros en el restaurante, se ve reflejado en su presentación de comidas.

La calidad que se ve presentada por el servicio de atención, se ve rechazada en ciertos aspectos, ya que los consumidores que llegan a adquirir el servicio en el restaurante, sienten la incompetencia en los platos.

Los cocineros al no poseer una retroalimentación de sus errores se ven afectados en su desempeño laboral, no cumplen lo especificado. La calidad del restaurante se ve afectada con la disminución de los clientes, pero por la ubicación en el caso viejo de la ciudad de Potosí se ve un gran mercado el cual, por motivos de tiempos o distancias a los colegios y empresas, se ve una gran cantidad de consumidores. Siendo así muy cambiantes, o con quejas relativamente consecutivas.

1.2. Formulación del problema

El problema consecutivo que tiene la el restaurante Cruz Gourmet es el desempeño laboral, por la falta de experiencia profesional de los cocineros, ya que poseen un conocimiento no muy concreto en el servicio gastronómico a aplicar en el restaurante.

El desempeño de los mismos llega a ser más repudiado por los consumidores del restaurante, la calidad de su servicio es muy baja, ya que los sabores o presentaciones de los mismos platos son malas.

El problema que queremos llegar a resolver para la mejor atención y desempeño laboral llega a estar relacionado con el personal del restaurante, su elaboración de los platos, su presentación y atención a las especificaciones de lo ofrecido y/o deseado por los consumidores. El problema que se llegó a plantear es el de:

¿Cómo las falencias del desempeño del personal llegan a afectar a la calidad del servicio en el restaurante Cruz Gourmet?

1.3. Objetivos de la investigación

1.3.1. Objetivo general

El objetivo que se tiene de la investigación es el de: Determinar las falencias, que posee el personal, los cuales llegan a afectar a la calidad del servicio dentro el restaurante Cruz Gourmet

1.3.2. Objetivo especifico

•        Definir las ventajas del desempeño laboral, que puedan afectar al restaurante.

•        Evaluar la percepción de la calidad del consumidor sobre la comida.

•        Identificar los niveles de capacitación que tengan el personal del restaurante..

•        Determinar un medio de control para la calidad de los platos a ser servidos.

1.4. Justificación de la investigación

El trabajo llega a ser realizado por la falta de clientes que llega a poseer con el pasar del tiempo, el restaurante Cruz Gourmet al poseer una antigüedad y tiempos favorables y desfavorables, el restaurante llega a necesitar un personal eficaz, el cual no tengan complicaciones al momento de realizar los platos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)   pdf (497.4 Kb)   docx (269.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com