ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 122 VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO PARA REUBICAR A FAMILIAS VULNERABLES Y ZONAS DE NO MITIGACIÓN EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE PUERTO BOYACA-BOYACA


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Informes  •  3.566 Palabras (15 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 15

INGENIERÍA CIVIL A DISTANCIA

ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 122 VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO PARA REUBICAR A FAMILIAS VULNERABLES Y ZONAS DE NO MITIGACIÓN EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE PUERTO BOYACA-BOYACA

Presentado por:

JONATHAN RAUL SIERVO PEÑA COD. 0120132098

DIANA ROMERO MORENO COD: 0120122049

JUAN MANUEL AREVALO OROZCO COD: 0120132081

Presentado a:

Ing. MISAEL NOVA JIMENEZ

BOGOTÁ D.C., 23 DE ABRIL DE  2017


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

GENERAL:        4

ESPECÍFICOS        4

1.0        LINEA DE INVESTIGACION        5

1.1        NOMBRE DE LA LÍNEA DE INGENIERÍA CIVIL QUE SE VA A PROFUNDIZAR DESARROLLANDO EL PROYECTO DE SEMILLERO I        5

1.2        LINEA DE INVESTIGACION        5

2.0        PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.        5

3.0        JUSTIFICACION        7

4.0        MARCOS DE REFERENCIA        12

5.0        TIPO DE INVESTIGACION        12

6.0        CRONOGRAMA        12

7.0        INSTALACIONES Y EQUIPO REQUERIDO        13

8.0        PRESUPUESTO DEL TRABAJO Y RECURSOS FINANCIEROS.        13


INTRODUCCIÓN

El dinamismo de la ingeniería, actualmente requiere de profesionales capaces de desarrollar diferentes tipos de proyectos, el compromiso con sus empleados y personas que viven en la zona de influencia o lugar donde se va a ejecutar el proyecto. Una ingeniería responsable, ética y sostenible es lo ideal en función de resultados y productividad.

El ingeniero tiene como punto de partida la tecnología y el conocimiento para crear nuevas formas de producción, generación de recursos e implementación de modelos para suscitar cambios y mejoras en el desarrollo de la humanidad y en los instrumentos que usa para este objetivo.

Para tener una causa social y real podemos definir a el profesional de la ingeniería civil que brinda y aplica principios y metodologías en la construcción que generan proyectos de obras civiles, desde su fase de planeación, pasando por la construcción y mantenimiento. Se trabaja en proyectos hidráulicos, estructuras, edificios, vías, suelos, fundiciones, transporte y saneamiento ambiental.

Los desarrollo de los proyectos en efecto, existe un código de ética en el que se cierne todo el espíritu de esta profesión, centrándose en la honestidad, competencia y en la búsqueda del bienestar de los demás.


OBJETIVOS

GENERAL:

  • Realizar los estudios para planificar, diseñar, presupuestar y analizar la factibilidad de un proyecto de vivienda de interés prioritario para familias en estado de vulnerabilidad.

ESPECÍFICOS

  • Investigar la zona y las familias que se van a ver favorecidas por el proyecto de vivienda.
  • Calcular actividades, tiempos y costos del proyecto.
  • Plantear y socializar el proyecto con la comunidad.
  • Entregar y/o sustentar el proyecto.

         


  1. LINEA DE INVESTIGACION

  1. NOMBRE DE LA LÍNEA DE INGENIERÍA CIVIL QUE SE VA A PROFUNDIZAR DESARROLLANDO EL PROYECTO DE SEMILLERO I

Obras Civiles de infraestructura enfocadas a la construcción de viviendas de interés social, cuyo alcance contempla obras de urbanismo tales como vías, acueductos y alcantarillados.

  1. LINEA DE INVESTIGACION

Se investigara acerca del déficit habitacional y la estrategia que tiene el municipio de puerto Boyacá para con la población vulnerable, ya sean damnificados por olas invernales, afectados por ubicación residencial actual en lugares de alto riesgo, familias desplazadas por la violencia, y se formulara un proyecto residencial para la reubicación de las familias más necesitadas.

  1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

El municipio de Puerto Boyacá enfocado en su sector hábitat, vivienda de interés social y prioritario como un derecho humano; se vienen desarrollando programas de Subsidios para construcción de viviendas nuevas para la población desplazada, damnificada, población vulnerable y grupos étnicos en general, en el  área urbana y rural Municipio de Puerto Boyacá, Boyacá". Una de las políticas de la actual administración es el fomento de la vivienda de interés social y prioritario, donde se pretende la construcción de 2000 viviendas en el cuatrienio.

De acuerdo a la situación actual el municipio de Puerto Boyacá no cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar una total cobertura en materia de viviendas de interés social (V.I.S.) y (V.I.P) tanto en la zona urbana como rural, contando con un sin número de familias que se encuentran ubicadas en la ladera del rio magdalena que en temporada de invierno sufren por la creciente del rio, además que se viene presentado un incremento poblacional causado por factores de desplazamiento de habitantes de otros municipios vecinos las cuales se ubican en la rivera del rio magdalena y sectores en zona de inundación o zonas de ladera vulnerables a deslizamientos .

La materialización de vivienda, además de brindar la oportunidad de mejorar la calidad de vida de nuestra población, demuestra que nuestro Municipio ha contribuido a mejorar el déficit cualitativo en materia de vivienda a nivel nacional, pues la realidad colombiana nos muestra personas que viven en viviendas de mala calidad, zonas de alto riesgo, no adecuadas para habitarlas, sin servicios públicos domiciliarios, ni recolección de residuos adecuados.

El subsidio de vivienda es un instrumento que debe ayudar en el diseño y apoyo de la política de vivienda, dentro de una estrategia que garantice condiciones mínimas de habitabilidad. Por ello, esta administración requiere la puesta en marcha de este proyecto, a fin de efectuar un mejor diseño en el cumplimiento de objetivos como es la construcción de vivienda, que garanticen una óptima Calidad de vida y el ofrecimiento de nuevas oportunidades de progreso social y  económico de nuestra población. Además de beneficiar no solo a la comunidad Puerto Boyacense, este lote se destina para desarrollar un proyecto que se conviertan en vivienda efectiva y digna para 1320 familias, de las cuales ya 385 familias cuentan con el beneficio de haber recibido la vivienda en condiciones dignas de habitar. Las familias restantes 935 no poseen los recursos suficientes para acceder a una vivienda, requieren de la participación efectiva y eficiente del estado. Es por esto que en los últimos años, se ha dinamizado el acceso a subsidios y créditos a través de un esquema de asignación de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (128.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com