ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Mención Didáctica de las Lenguas Extranjeras


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

[pic 1]

Escuela de Educación

Carrera

Educación Mención Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Asignatura:

Sociología

Participante:

Eunice Jiménez

Matrícula:

13-7277

Ciudad

Nagua

Introduccion

Las películas son una manera de entretenernos,  encontramos una gran gama de películas de acción, suspenso, chiste y amor,  etc., pero muy pocas de ellas nos muestran realidades de nuestra sociedad.

En esta ocasión mi trabajo final trata sobre una de esas escasas películas, donde la sociedad muestra sus carencias de manera directa, donde la familia tiene falta de unión y amor y además donde la maestra se deja guiar por las apariencias sin llegar a la profundidad del problema.

1. ¿De acuerdo a la película, cómo puede incidir el ambiente social en la conducta de los niños y jóvenes?

El ambiente social incide de manera directa e la conducta de niños y jóvenes, un ambiente como se presenta en esta película hostil, lleno de malas influencias, ofertas de cosas  negativas convierte al joven en una persona de malos sentimientos.

Es importante notar  que el ambiente donde se desenvolvía este niño estaba lleno de violencias, pobreza, droga, esto hace que el aprenda a  hacer esas cosas. El niño aprende primero de su entorno de lo que ve y de cómo se manejan las personas que los rodean.

Los niños que se crían en estos ambientes tienden a estar siempre a la defensiva, pues han sido tan atacados con palabras y muchas veces con golpes. Esto hace que los niños no confíen  en nadie y al final sean adultos agresivos y de mal comportamiento, esto no solo porque ellos quisieran, también es porque fue lo que aprendieron.

2. ¿Cómo se manifiestan los siguientes males sociales en la película:

  • La violencia: en esta película la violencia es muy notoria en todos los ambientes en que este niño se desenvuelve, tanto en el trabajo, casa hasta en el momento en el que se divierte con sus amigos.
  • La pobreza: El ambiente de pobreza que presenta esta película es tremendo, hay un momento en que se enfocan los zapatos y están rotos, pero no solo eso la casa, el barrio donde vive presenta una situación infrahumana. Las carencias son notorias en todos los aspectos de esta película.
  • El vandalismo: En esta película se presentan varios actos vandálicos, un grupo de niños moviendo chatarras por ejemplo, sin ningún cuidado de ellos, ningún adulto los vigila y están solo a su suerte hacienda lo que ellos decidan hacer.
  • La drogadicción: En este ambiente la droga se maneja como algo normal, hay una escena donde los niños están introduciéndose a este mundo. Es muy triste ver como nuestra sociedad se deteriora iniciando desde la infancia de nuestros niños.

3- Describe cómo afectan estos males a las familias, la comunidad y el país de acuerdo a la película.

A la familia: La familia es el centro de todas las sociedades. Las familias que son presentadas en esta filmación son afectadas de manera directa por estas situaciones. Los niños no son cuidados, ni enviados   a la escuela, las madres trabajan sin descanso y los padres no dan un buen ejemplo.

La comunidad: La comunidad está delimitada, la profesora no quería ni si quiera entrar a la comunidad, la pobreza se  ve a leguas y la droga es algo normal entre ellos.  

 El país: Los países con ese problema son más pobres, las ciudades están atemorizadas, estos países no tienen turismo por la inseguridad.

4-Si tuvieras la oportunidad de trabajar como maestro/a con un grupo de jóvenes, con es el caso de la maestra de la película, ¿qué harías ante  estas situaciones en tu comunidad?

Como futura maestra puedo referir que es importante saber el contexto de nuestros alumnos. ¿Porque pasan las cosas?, ¿Por qué nuestros alumnos se comportan de una manera específica.

Es importante que comprendamos que no todos los niños son iguales y que hasta el tipo de alimentación que estos tengan influye en su modo de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (192.5 Kb)   docx (508.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com