ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto lengua extranjera.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

PROYECTO “PARQUE TEMÁTICO LLANO PARK

ZAIRA ALEJANDRA ORTIZ ROJO

LINA MARÍA CAICEDO JOVEL

MICHELLE VALENTINA VÁSQUEZ CUBILLOS

KAREN DAYANA BAQUERO MARTÍNEZ

LAURA VALENTINA QUINTERO SANTOS

GRADO 6-1

DOCENTE:

GINA MURILLO

SAN MARTIN DE LOS LLANOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COFREM

SEPTIEMBRE

 2015

PARQUE TEMÁTICO

LLANO PARK

LOGO

[pic 2]

En mi llano la diversión se vive mejor

MISIÓN

Brindar a todos nuestros visitantes los más reciente en diversión y entretenimiento, orientado a niños, jóvenes y adultos en un recreación sana, en un lugar especialmente diseñado para interacción familiar, ofreciéndoles atracción y una cantidad de servicios innovadores enfocados en la cultura llanera, dentro de los más altos cuidados de calidad y buen servicio para mejorar la vida de quienes nos visitan.

VISIÓN

Seremos en la región un parque líder en la diversión y en la prestación servicios culturales y turísticos con altos estándares de calidad y responsabilidad social reconocidos a nivel nacional e internacional, basado en una ética profesional transparente y con un talento humano calificado que asegure la vida de cada uno de nuestros visitantes.

ESTUDIO DE MERCADO

ANÁLISIS DEL SECTOR

UBICACIÓN DEL NEGOCIO: El parque temático LLANO PARK se ubicará en el Municipio de San Martín de los Llanos en el Departamento del Meta, debido a que San Martín hace está ubicado en la Región del Ariari, región que es siendo reconocida como centro agro turístico, y la conforman otros municipios con variedad de atractivos turísticos.

Descripción Física:

El municipio de San Martín de los Llanos es una planicie de vastas dimensiones, cubierta por vegetación de sabanas. Está conformado por sabanas, lomeríos y algunas pequeñas vegas.


Localización
El municipio está ubicado al centro suroriente del departamento del Meta a una distancia de 66 kilómetros de Villavicencio y 154 kilómetros de Bogotá.
Coordenadas Geográficas:


Límites del municipio: Por el Norte con Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa y Puerto López, por el Este con Puerto Gaitán, por el Sur con Fuente de Oro, Puerto Lleras y Mapiripán y por el Oeste con Granada, El Castillo, El Dorado y Cubarral.

Extensión total:5.959,92255 Km2 Km2

Extensión área urbana:6,66268 Km2 Km2

Extensión área rural:5.947,2209 Km2 Km2

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 420 msnm (promedio)

Temperatura media: Temperatura 25 a 29, ºC. (promedio)º C

Distancia de referencia: Dista de Villavicencio 66 km

Economía:

EL SECTOR GANADERO DISPONE DEL 63 % DE LA SUPERFICIE TOTAL DEL MUNICIPIO MIENTRAS EL SECTOR AGRICOLA OCUPA EL 1.74 %
El Municipio tiene una superficie de 595.992 hectáreas aproximadamente, el 62.94% (375.170 has) cultivadas en pastos donde prevalece una ganadería extensiva con 137.846 cabezas de ganado equivalentes a 2.72 cabezas/ha; el 1.74% de la superficie está dedicada a la agricultura donde la palma africana es el cultivo más importante del Municipio con 6.513 hectáreas; el cultivo del arroz con 1.945 hectáreas ocupando el segundo renglón agrícola en orden de importancia; seguidamente 500 hectáreas en cultivos de patilla; la yuca con 150 hectáreas; 120 hectáreas en cultivos de cítricos; el plátano con 120 hectáreas, se tienen Montes, área construida y otros bosques se tienen 199.979 has.
Para el Municipio de San Martín el sector primario ocupa el 64.74 % de la superficie total del Municipio donde la principal actividad económica es la
ganadería, la cual se practica de una manera extensiva de doble propósito, con predominio cría/levante y ceba, la explotación de leche en menor proporción.

[pic 3][pic 4][pic 5]

ANÁLISIS DE LA UBICACIÓN.: El parque temático LLANO PARK al estar ubicado en el Municipio de San Martín se verá beneficiado, debido a que el Municipio goza de excelentes vías de acceso desde Bogotá, lo cual facilitaría la llegada de turistas que desean buscar un sitio diferente lleno de naturaleza y diversión.

Es importante también la cercanía de San Martín con otros municipios como Granada, Acacias, Cubarral, Guamal, dado que en el trayecto de viaje hasta el LLANO PARK el turista encontrará variedad gastronomía, cultura y naturaleza.

San Martín es conocida como ciudad ganadera y el parque temático se enfocará en ese tema, de manera que apoya al impulso de la economía del Municipio.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:

Hoy día los parque temáticos han tenido gran acogida a nivel nacional y en los Llanos Orientales también, de tal modo que los turistas gozan de variedad de sitios    donde disfrutar y conocer, por eso LLANO PARK recogerá la cultura llanera, para mostrarla ante el mundo en un sitio cómodo y divertido para quien lo visite, ofreciendo mayores servicios de los que ofrecen los diferentes parque en la Región.

COMPETENCIA DIRECTA.

PARQUE TEMÁTICO KABOD, ubicado en Granada Meta (PARQUE DINOSAURIOS).

PARQUE AGROECOLÓGICO MERECURE, ubicado en la vía de Villavicencio a Pto López

BIOPARQUE LOS OCARROS, Villavicencio

PARQUE LAS MALOKAS, Villavicencio.

COMPETENCIA INDIRECTA

  • Agencias de turismo que ofrecen viajes a Parques Naturales como  Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, el Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Nacional Natural Sumapaz, Parque Nacional Natural Tinigua y el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena; comprende, además, los paisajes de altillanura con vegetación de sabana y bosque primario.

  • Centros Recreativos: En la región hay variedad de Centros Recreativos, que ofrecen variedades turísticas como piscina, montar caballo, caminatas ecológicas, camping etc…Ejemplo Parque COFREM Granada.

TRABAJO DE CAMPO

Con el fin de conocer el interés que pudiera tener el público sobre la creación de un Parque temático basado en la cultura llanera en el Municipio de San Martín, elaboramos la siguiente encuesta:

Nombre_________________________________Fecha:__________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (403.8 Kb)   docx (375.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com