ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un Resumen De Tesis


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  5.643 Palabras (23 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 23

RESUMEN DEL CONTENIDO DE LA TESIS

En diciembre de 1933, Jidosha Seizoco., Ltd. Se establece en Japón, como productora y distribuidora de partes y autos DATSUN. El 1ro. De junio de 1934 esta industria japonesa se convierte en una compañía sólida que toma el nombre de Nissan Motor Co., Ltd. (Nihon-japon SANgyo-industri). Actualmente Nissan cuente con 70 filiales en todo el mundo (Europa, Asia, África, Medio Oriente, Oceanía, Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe) que produce aproximadamente 3 millones de unidades al año.

En 1959 Nissan Motor Co., llega a México como distribuidora de autos marca Datsun. El 11 de septiembre se construye: Nissan Mexicana, S.A. de C.V. en 1966 se produce el primer automóvil mexicano: Datsun sedan Bluebird. En 1995 Nissan Mexicana es nombrada base de comercialización regional, en virtud de que el 60% de las exportaciones Nissan hacia Latinoamérica proviene de México. Actualmente Nissan Mexicana es una de las ensambladoras más importantes del continente, exporta unidades y partes a más de 35 destinos en el mundo. Nissan M mexicana cuenta con más de 650 proveedores de auto-partes para la producción automotriz. Para la comercialización del mercado doméstico, la labor es apoyada por la asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), conformada por 167 distribuidores en todo el territorio nacional, mismos que generan más de 21999 empleos.

La alianza global entre Nissan y Renault, formada en marzo de 1999. Es una fuerte e innovadora unión en donde ambas firmas mantienen sus propias identidades corporativas y de marca, operando independientemente en distintas amneras. Las funciones del área de compras son: elaborar estudios de mercados, identificar áreas a mejorar, decir objetivos, establecer presupuestos, tomar parte en la descripción de las necesidades de la empresa, conocer más a fondo a los proveedores, etc. En el Departamento de Compras de Nissan estuve dentro del Grupo de Desarrollo de Proveedores, en donde mi principal responsabilidad era la aplicación de diversas técnicas para el mejoramiento total de las plantas productivas, identificando áreas de oportunidad de mejora para reducir los costos internos y externos, desde los sub.-proveedores hasta la distribución del producto final, en donde analice probé todo y cada uno de los recursos que intervienen en los procesos y en donde el objetivo era eliminar todas las actividades que no agregaban valor al producto y que representaban gastos innecesarios para la organización.

Actividades de mejora y puntos más importantes que realizo dentro del Grupo de Desarrollo de Proveedores.

Comunice partes con el propósito de reducir las variaciones que ya existían entre los modelos. El impacto monetario fue importante ya que esto género que se eliminaran sobre-costos por bajos volúmenes.

Analice los procesos de los proveedores y los recursos de tecnologías para estandarizarlos, a fin de reducir la diversidad.

Modifique especificaciones existentes de las partes a la condición requerida según los estudios que se realizaron en la etapa de planeación del producto. Con esto se logró reducciones en los precios de las partes, conservando la calidad óptima requerida.

Realice el diseño de partes con el objetivo de simplificar la manufactura de dichas piezas, se eliminaron operaciones difíciles en procesos de ensamble. La modificación de las especificaciones fue simple y se utilizaron los mismos jigs, herramentales y moldes.

Participe en el estudio del suministro y estructura de cadena de sub-proveedores. El principal beneficio que aporto esta actividad fue minimizar los números de retrasos en las entregas, reempaques e inspección.

Elabore acomodo de operadores y de instalaciones, de tal forma que la cantidad de equipo yoperadores debió ser la óptima para evitar incremento de costos. Las principales labores que se llevaron a cabo fueron:

 Minimizar operaciones que no agregaban valor al producto.

 Reducir el desperdicio de áreas en la planta.

 Eliminar inventarios entre procesos, etc.

Desarrolle sistemas control de consumibles y energía para evitar gastos que incrementaban los costos de la parte.

Inspeccione y actualice la administración del trabajo en las empresas que así lo necesitaban.

Los 12 Cross Company Teams (CCT) son los encargados de poner en marcha las sinergias entre Nissan y Renault. Todos estos grupos han realizado un trabajo profundo de evaluación de propuestas y de realización de dichas sinergias apareciendo las actividades de cooperaciones a corto, mediano o largo plazo y que confirma la excelente complementariedad en términos de mercado, productos, instalaciones de producción y de ingeniería.

Los Cross Company Teams (CCT) son dirigidos por un lider procedente de Renault o de Nissan, asistido por un adjunto (deputy leader), que procede de la otra empresa, salvo el CCT de producto que esta co-dirigido. Fui promovido al área de compras de equipo original, en esta área se me asigno la responsabilidad directa de la operación de compras, desde la fecha forme parte de CCT de Compras a nivel mundial.

La forma de administrar a los proveedores y sus partes es por medio de grandes bases de datos, en donde se plasman los resultados mensuales y anuales de cada proveedor y se establecen contramedidas.

Una de mis etapas dentro del proceso de compras fue la definion del producto, para esto es necesario participar en juntas, primero cada área debe analizar y establecer sus necesidades y luego entre todas las áreas involucradas se efectuaran las juntas para la determinación final de todas las necesidades

El producto se debe entender como el bien o servicio comprado por la empresa.

La especificación técnica debe hacerse en un documento en el que se trata de definir el producto desde un punto de vista técnico.

Los elementos claves de las especificaciones técnicas son:

1. Los nombres y números de partes.

2. Las dimensiones y escalas.

3. Las tolerancias requeridas.

4. La masa en gramos

5. Los tipos de acabados superficiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com