ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Plan De Tesis


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  2.331 Visitas

Página 1 de 12

1.- TEMA

Aplicación de una auditoría financiera a los Estados Financieros del período 2011 para el Banco de la Producción S.A.

2.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La aplicación de una auditoría financiera a los Estados Financieros del período 2011 para el Banco de la Producción S.A. permitirá solucionar distintos aspectos necesarios y generales de las operaciones interbancarias, en este caso en particular es importante emitir un criterio en función del servicio que presta la institución financiera.

2.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Para qué?

Para mejorar el sistema financiero dentro del Banco de la Producción S.A. a través de las recomendaciones emitidas en el informe de auditoría que se entregará a la gerencia.

¿Por qué?

Porque es importante que el sistema financiero en el Ecuador sea el apropiado, y por medio de la aplicación de una auditoria al Banco de la Producción S.A. se pueda emitir información necesaria para consolidar y comparar la gestión en períodos anteriores.

¿Cómo?

Con autorización y apoyo de la administración del Banco de la Producción S.A.

¿Con qué?

Con la utilización de los recursos existentes y necesarios, entre ellos están los recursos humanos, económicos, materiales, tiempo,

¿Dónde?

En las instalaciones del Banco de la Producción S.A. Matriz, ubicada en la Av. Amazonas N 35.211 y Japón en la ciudad de Quito.

¿Cuándo?

Durante los seis meses posteriores al término de los estudios efectuados en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela de Contabilidad y Auditoría.

2.3.- DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Reconocidos personajes en el ámbito de las finanzas, como Abelardo Pachano y Rodrigo Paz, han analizado los cambios económicos dentro de la institución, la naturaleza de las negociaciones y la necesidad de tener un nuevo enfoque para emprender la nueva realidad financiera.

El mundo de las negociaciones se ha convertido en un área muy compleja. El avance de la globalización es un hecho, los individuos ya no pertenecen a una sola institución, ahora surge la necesidad de nuevos enfoques financieros y una aplicación de nuevas tecnología como la utilización de medios magnéticos para facilitar las transacciones básicas y especiales de las personas.

Las estructuras de poder estaban sujetas a grandes organizaciones políticas ya que creían que era una forma efectiva de mantenerse en el mercado financiero, pero en la realidad ahora únicamente se encuentra en los individuos.

Al cambiar el estilo de vida, se da una transformación total del sistema financiero a nivel mundial. La calidad financiera se caracteriza por un sistema de competencias tanto individuales como grupales orientadas hacia el crecimiento institucional.

Hoy en día tanto la era de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información en el país permite encontrar excelentes profesionales e instituciones que dominan el campo de las finanzas.

En este siglo crecerá de forma cualitativa el aprovechamiento de los recursos sin descuidar la responsabilidad social que le compete de forma obligatoria a cada institución como retribución a la naturaleza.

3.- OBJETIVOS

3.1.-OBJETIVO GENERAL

Aplicar una auditoría financiera a los Estados Financieros del período 2011 para el Banco de la Producción S.A.

3.2.- OBJETIVOS ESPECÌFICOS

a. Realizar la revisión de los Estados Financieros del período 2011 del Banco de la Producción S.A.

b. Realizar la planificación de la auditoría de los Estados Financieros del período 2011 para ejecutar el trabajo de campo en el Banco de la Producción S.A.

c. Entregar el informe de auditoría de los Estados Financieros del período 2011 a la gerencia del Banco de la Producción S.A.

4.- JUSTIFICACIÓN

Esta investigación nace con la necesidad de proveer a personas naturales o jurídicas una herramienta dinámica, breve y sencilla sobre el amplio mundo de las finanzas y la globalización mundial de los negocios bancarios dando con ello los lineamientos y conocimientos básicos y avanzados necesarios para la operación dentro de un sistema financiero.

Es así que a través de la aplicación de un auditoría financiera a los Estados Financieros lograremos determinar una herramienta de conocimiento general sobre el sistema bancario.

4.1.- IMPORTANCIA

Es importante reconocerá que en la era actual en la que nos desarrollamos, prácticamente no hay un campo de la actividad humana en donde no se esté utilizando un medio financiero, por esta razón me he preocupado de que sea una investigación que facilite el entendimiento de los procesos para obtener resultados confiables, completos y efectivos. Esto permitirá tener una mejor preparación para hacer frente a desafíos de las finanzas considerando siempre los significativos avances que ha tenido esta rama.

4-2.- CARACTERÍSTICAS

El sistema financiero es muy amplio por lo que se sugiere realizar auditorías permanentes a las instituciones privadas bancarias ya que se caracterizan por:

• Mantener la economía estable de forma indirectamente del país

• Fomenta el ahorro y la rotación del efectivo para nuevos emprendimientos

• Actúa como fuente de financiamiento en distintos sectores y áreas a nivel nacional.

• Cuenta con una estructura financiera sólida y permanente

• Crea nuevos y mejores productos de calidad al servicio del cliente.

• Apoya al crecimiento personal y laboral

4.3.-RAZONES

Debido a los cambios efectuados al sistema financiero en la actualidad, es necesaria la implementación de auditorías a las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com