ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitar la acción de rol: Botecito (agrupados, en carpa, extendido)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Trabajo Práctico Gimnasia I

Profesora: Gisela Ruggeri

Alumnos: Johana Cordoba

                           Franco Donato

                           Ailín Leiva

                           Ayelén Lugones

                           Alvaro Rondán

Fecha de Entrega: 3 de octubre

Ciclo lectivo 2018      

 

                                      Rol Adelante

 Metodología 

Ejercitar la acción de rol:

Botecito (agrupados, en carpa, extendido)

Rodar hacia adelante y atrás con una postura agrupada bien cerrada. Las manos abrazan la cara anterior de. Las tibias en esa posición rodar hasta poder ponerse de pie en cuclillas (sin soltar las manos). Alternativamente rodar a partir de la vela, separar las piernas y pararse con las piernas separadas, las manos pueden ser colocadas en el suelo para apoyar y así facilitar el movimiento de tal modo de terminar en cuadrúpeda alta con piernas extendidas.

Desde la vela rodar a la posición de cuclillas, lo mismo, pero llevando las manos hacia adelante para alzarse, para facilitar el ponerse de pie se le puede dar las manos a un compañero situado adelante del gimnasta el cual lo tira para adelante y para arriba en caso necesario para que el movimiento sea económico es importante que el gimnasta al rodar permanezca el mayor Tiempo posible con su cuerpo extendido y que agrupe muy tarde (justo antes que las nalgas toquen el suelo)

Ejercitar la colocación de la parte posterior de la cabeza.

Para los niños con poca experiencia se puede utilizar el carril cónico como una forma suave de aprendizaje constante está estructura, es posible tener la cabeza libre entre las tapas de cajón, sin embargo, este ejercicio no es necesario en la mayoría de los casos. Desde la posición de cuclillas en algo sobre elevados colocar las manos en el suelo poniendo la parte posterior de la cabeza entre los brazos (mirarse el ombligo) estirar las piernas y rodar hacia adelante este ejercicio se puede realizar también en grupos grandes en equipo. Uno o dos compañeros reemplazan la sobreelevación teniendo los pies del gimnasta

Rol adelante desde la posición de cuclillas

 El entrenador (o un compañero) puede ayudar asegurando que la parte posterior de la cabeza se meta entre los brazos

 Técnica:

  • Hacer el movimiento de forma más lenta con la ayuda del entrenador
  • Hacer más repeticiones del ejercicio 1 o 2
  • Abrazar (o al menos tocar) las tibias. Las rodillas y los hombros se "miran”, se enfrentan todo el tiempo
  • Hacer rol con un compañero que le das las manos para que el oriente las manos hacia adelante y así poder ayudarlo
  • Indicación de quedarse el mayor tiempo posible extendió (o con piernas extendidas)

                                           Rol Atrás:

Metodología:

Aprender a empujar con los brazos: en cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo, separadas a la altura de los hombros, y la cadera flexionada, baja la cabeza hacia el suelo y volver a subirla, para llegar a la posición inicial.

Balancearse sobre la espalda, hacia delante y hacia atrás; cada vez que balanceo se ejecute hacia atrás, colocar las manos a tiempo, a la altura de la cabeza.

De la posición de sentado, balancearse hacia atrás hasta la zona cervical, con los brazos flexionados.

Rol sin apoyos de cabeza. Este ejercicio es muy adecuado para aquellos gimnastas con problemas cervicales, ya que no se apoyan la cabeza, sino que la pasan libre.

Rol hacia atrás con ayuda:

  • Sujetacion por la cadera. El entrenado ayuda al gimnasta sujetándolo por la cadera y tirando de el en el momento en que el gimnasta empuja con los brazos

Rol atrás con apoyo de manos: desde la posición de pie, ejecutar el rol atrás con apoyo de manos durante el descenso a la primera fase de la rotación hacia atrás. Acabar de pie.

Rol atrás siguiendo la normativa oficial: de pie, con las piernas estiradas (sin apoyo de manos durante el descenso a la primera fase de la rotación), a volver a situarse de pie.

Técnica:

  • No ejecutar roles. El gimnasta debe aprender a interiorizar el apoyo de manos correcto.
  • Practicar con bloques de cajones. Asegurar que las manos sean apoyadas simétricamente.
  • Practicar con bloques de cajones y un objetivo bajo la barbilla.
  • Desarrollo posterior:
  • Desde la posición de sentado con piernas extendidas, rol atrás hacia la posición de pie con piernas extendidas (los brazos pueden atrás flexionados o extendidos)
  • Desde la posición de pie rol atrás a la vertical.  

                                                 Vertical:

Metodología:

En el proceso de aprendizaje de la vertical tratamos de lograr dos objetivos: Posibilitar una apertura completa (flexión) de hombros y un alineamiento total. Particularmente aconsejo comenzar con ejercicios estáticos o casi estáticos que le den al gimnasta la posibilidad de controlar su cuerpo y la posición de sus articulaciones sin tener que lidiar con el impulso de balanceos.

Practicando la posición: Aprender la postura correcta de la vertical en posición decúbito ventral sobre el suelo. El gimnasta debe tener la cadera en retroversión de tal manera que el ombligo en lo posible no toque el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com