ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejecutivo Eficiente- Peter Drunker


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

El ejecutivo eficiente

Autor: Peter Drunker

El autor nos habla de cómo ser un ejecutivo eficiente, de nada nos sirve tener amplios conocimientos si no sabemos tener los hábitos correctos para llevarlos a cabo y tener buenos resultados, es la destreza para hacer bien las cosas y hacer que los demás también las hagan correctamente.

Un ejecutivo es un trabajador cerebral y esto no depende si se maneja gente o no, el trabajo cerebral se no se mide cuantitativamente ni por su costo sino por sus resultados. La efectividad es la suprema prioridad ya que es el instrumento de que se vale el ejecutivo para actuar o realizar. Un ejecutivo eficiente tiene medido su tiempo, lo planifica, intenta manejarlo y elimina todas acciones improductivas y al final consolida su tiempo.

Lo primero que se debe de hacer para controlar el tiempo de un ejecutivo eficiente es llevar un registro de este para analizarlo mes con mes, aprendemos a usar el tiempo con la práctica y así ver el modo de evitar desviaciones, debemos identificar cuáles son las actividades no productivas que origina pérdida de tiempo y así eliminarlas lo antes posible. A veces la pérdida de tiempo se debe a un exceso de personal porque el ejecutivo ocupa parte de su tiempo en solucionar problemas de relaciones humanas, conflictos, fricciones etc. Otra causa de pérdida de tiempo que la mala organización porque se refleja en las excesivas reuniones numerosas. El tiempo es el recurso más escaso, salvo que se administre bien.

Un ejecutivo eficiente se concentra en su contribución, mira más allá de su trabajo, hacia las metas exteriores y al concentrarse en su contribución el ejecutivo de aleja de su propia especialidad u apunta hacia la realización global. Vuelca toda su atención en lo externo, única área donde se producen resultados. Un ejecutivo eficiente debe concentrarse en su contribución de lo contrario no logrará contribuir en lo absoluto ya que este no produce cosas, sino ideas, información, conceptos y es habitualmente un especialista, se tiene que preocupar porque su producto sea útil.

El ejecutivo que en una organización mantiene buenas relaciones humanas no lo hace porque posee un talento especial para la gente, sino porque consagra a la contribución de su propio trabajo y en sus relaciones con los demás. En toda contribución fomenta por si misma cuatro requisitos básicos que son; comunicación, trabajo en equipo, autodesarrollo individual y desarrollo de los demás.

Un ejecutivo eficiente convierte en efectiva toda su energía, para lograr resultados debemos aprovechar todas las fuerzas disponibles; las de nuestros compañeros, superiores y las propias. Y el principal objetivo de las empresas es hacer producir todas esas fuerzas. El ejecutivo eficiente no adopta sus decisiones para minimizar debilidades sino para exaltar fuerzas. El ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com