ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lector


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 15

FLIRT CON UN CRIMEN DEL HOLOCAUSTO.

De Stephen Daldry Y David Hare PELÍCULA DEL LECTOR

Publicado en la edición impresa de la página Worlds Báltico 22-25, Vol. II: 2, 2009

Publicado el balticworlds.com en Februari 12, 2010

artículo en formato PDF

0 comentarios

cuota

Novela de Bernhard Schlink El lector (Der Vorleser 1995, en sueco, Högläsaren 1997) es un bestseller internacional y, a menudo se incluye en el plan de estudios de las escuelas públicas alemanas. El libro es considerado un ejemplo didáctico de cómo se puede evitar el pensamiento conformista en cuestiones morales: la historia de fondo de un agresor puede llegar a ser complejo e incluso trágica, mientras que, de forma inesperada, una víctima puede llegar a ser, en cierto sentido, censurable.

Pero este énfasis en las similitudes entre las víctimas del Holocausto y los perpetradores viene con un riesgo ético, si las emociones se apoderan - Se supone que el público abrumado estar preparado gradualmente para la redención de su autor.

Mientras que la anterior película de Daldry Las horas (2002) - sobre Virginia Woolf - no llevó a la pinta de una película de Hollywood típica, su más reciente producción The Reader, que se exhibió en la Berlinale 2009, alude de nuevo a la Hollywood canon y lo particular segmento de la cultura popular que se ocupa de Alemania y el Holocausto. En particular, el conjunto de las famosas estrellas de Hollywood - todos los cuales, con su presencia, se refieren a otras películas conocidas (Kate Winslet estuvo en el Titanic, Ralph Fiennes en El Paciente Inglés, Bruno Ganz en Der Untergang) - hace que la película diferir de la novela en un impactante incluso provocativa, de manera. Might la función de la película como un comentario sobre el libro, por arrojar nueva luz sobre la yuxtaposición de Schlink del juicio por el amor y el juicio ante un tribunal de justicia? ¿No es cierto que el autor femenina se presenta desde una perspectiva orientalista? ¿El personaje principal, el lector, en realidad sufren de una depresión de la posguerra alemana y neurosis sexual? La película puede revelar en última instancia la noción revisionista contenido dentro de la novela de Schlink.

EL ARGUMENTO

Alemania Occidental a finales de los años cincuenta: Hanna Schmitz, un conductor de tranvía y 15 años de edad, Michael Berg se convierten en amantes. Michael es un escolar con un fondo superior familia de clase media. Mientras que los dos están saliendo, Michael lee en voz alta a Hanna, que lo recompensa con su amor. Su romance de verano llega a un final repentino, pero siete años más tarde se vuelven a encontrar: Hanna como el acusado en un juicio del crimen del Holocausto y Michael como estudiante de derecho. Parece que Hanna ha sido un guardia de un campo de concentración. Ella estuvo implicada en el proceso de selección de los presos para su deportación. En esta capacidad, ella obligaría recluso pueda leer en voz alta. A cambio, los prisioneros iban a ganar un alivio temporal de la deportación.

Hanna está acusada de 300 casos de asesinato, porque ella y otros cuatro guardias se negaron a rescatar a los prisioneros de una iglesia en llamas. Hanna explica su incapacidad para ayudar a los presos al referirse a sus deberes como un guardia.

En el juicio, Michael, el único entre todos los miembros de la audiencia, de repente se da cuenta de que Hanna es analfabeta. A través de los años, ella ha tenido grandes dificultades para mantener la pretensión de la alfabetización y ha tenido que cambiar de trabajo cada vez que una promoción no deseado amenazó con revelar su handicap. En ningún caso quiere Hanna ser expuesto como un analfabeto, a pesar de que el descubrimiento de una desventaja tal podría conducir a una sentencia más leve. ¿Está el analfabetismo asocia con una mayor vergüenza que un asesinato en masa?

De acuerdo con su propia lógica, Michael es culpable en dos aspectos: que estaba "en la cama con el Holocausto alemán"; pero él también abandonó Hanna porque sentía reprimido en la relación.

Mientras Hanna se encuentra en prisión, Michael envía sus cintas con lecturas registradas de obras literarias. Él no puede dejar de leer en voz alta, pero nunca se habla o escribe con ella en persona.

En la prisión, Hanna gradualmente aprende a leer y escribir. La interacción entre los dos se convierte en una especie de curso por correspondencia platónico.

Después de haber pasado 18 años en prisión, Hanna se suicida - un día antes de su lanzamiento previsto.

Al final de la novela, Michael se ve a la gente sobrevivientes que estuvieron involucrados en el asesinato de la iglesia. También visita la tumba de Hanna.

La historia del libro es muy intrincado. Se entremezcla aspectos de la vergüenza, la culpa y el amor de una manera que pone el foco en circunstancias particulares y no en normas universales. Es un ejemplo de los extremos íntimos, apasionados se entienda como la situación estándar. Esta construcción paradójica tiene impacto especialmente grande en el mensaje político del libro, ya que sugiere que el juicio justo es prácticamente inalcanzable.

La secuencia trailer de la película trae claridad a la mente un caso de estudio psicoanalítico. Michael Berg habla a una persona a la que el espectador podría intuitivamente supone que debe ser una mujer terapeuta, pero que resulta ser un sobreviviente del Holocausto. Ella es uno de los que sobrevivieron se encerró en la iglesia en llamas, y ella identificó a Hanna en los tribunales. En el ajuste terapeuta, el sobreviviente, que lleva un vestido blanco, ofrece Michael absolución. Ella rechaza el dinero que Hanna le ha dejado, pero ella acepta una caja de lata vieja que le recuerda su propia infancia. Al colocar esta caja de lata junto a una fotografía de su familia, el sobreviviente otorga Hanna redención. El autor Hanna y la víctima ya no son opuestos; Hanna se convierte casi en un pariente lejano del grupo de víctimas. El crimen es finalmente, de alguna manera, perdonado.

MICHAEL BERG - LA CRISIS DEL "PACIENTE GERMAN"

Para compensar sus sentimientos de culpa, Berg tiene que desarrollar - de ser un "lector" para ser un "contador de historias del Holocausto". Finalmente pasa en su historia de vida a la siguiente generación. En la película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com