ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje de los accidentes


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

El aprendizaje de los accidentes.

Muchas veces vemos que ocurren accidentes en las calles, en las noticias, vemos en la escuela que la gente se lesiona seguido, unos a veces los brazos, otros las piernas, y en raras ocasiones se muere alguien, sabemos, como el niño que se ahogo en el lago de Valle de Bravo, o el niño que se cayó de la terraza en Acapulco.

Esto nos dice, que los accidentes pasan, y pasan a cada rato, a veces son como un simple raspón, y en otras ocasiones te puede costar la vida, esto nos hace pensar que muchas veces estos accidentes pueden ser prevenibles, y que la gran mayoría de estos accidentes, se podrían contrarrestar si las personas fueran un poco más prudentes.

Estamos consientes de que no podemos terminar con los accidentes nunca, pero si podemos hacerlos disminuir, y muchas veces podemos hacer que estos accidentes no sean fatales para el ser humano. Cuantas veces no escuchamos, de que si hubiera llevado el cinturón de seguridad se hubiera salvado, o es que iba borracho y manejó, o mil y dos mil cosas que después de que pasa el accidente se dan cuenta de que se pudo haber evitado.

Cuando te encuentras en un accidente de esta manera donde tu vida a cambiado por completo y que a partir de ese momento nada va a ser igual te das cuenta que estas en una situación límite, donde sin importar cuanto te ayuden o te quieran nadie esta comprendiendo lo que te esta pasando y lo único que quieres hacer con tu vida es que se acabe. Esto es una situación límite, donde ves que tu vida esta a un paso de la vida o muerte.

Muchas veces por esto de que nuestras vidas se encuentran en situaciones límite, o que estamos tan estresados o preocupados por algún motivo buscamos falsas salidas, como tal vez en ocasiones escuchamos que se murió la mamá de alguien entonces la hija se vuelve alcohólica o se murió el hijo de una madre y la mamá se suicida. Estas son falsas salidas que la gente busca para soltar su estrés o tristeza, pero en si, estas falsas salidas no dan ninguna solución y generan más estrés, tristeza y problemas.

Las falsas salidas es algo que tenemos que evitar, y ayudar a las personas con problemas a que las eviten. Las personas que las buscan lo hacen porque tienen un vacío interior, y nosotros lo que debemos hacer es buscar la manera de llenar ese vacío que llevan por dentro. Se dan por problema que no pueden resolver, y estas falsas salidas los pueden llevar hasta la muerte. Las falsas salidas más comunes son: el alcohol, las drogas, el suicidio y los trastornos alimenticios. Y se pueden dar por muchos factores que a la vez pueden sonar tontos como: cuando alguien quiere pertenecer a un grupo social, o los estereotipos que dan los medios de la belleza (personas muy delgadas).

Llegar al punto de pensar que tu vida ya no tiene sentido y que no vales nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com