ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estilo de vida refleja la orientación inconsciente de la persona en su vida y los métodos para conseguir sus metas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  4.928 Palabras (20 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 20

Introducción:

El estilo de vida refleja la orientación inconsciente de la persona en su vida y los métodos para conseguir sus metas. En la infancia se desarrollan las bases inconscientes del estilo de vida, las situaciones familiares y deficiencias físicas. Los primeros años de vida de una persona tienen una importancia capital en la formación del estilo de vida, en relación con las influencias por ello para comprender el estilo de vida de una persona se debe de entender de forma global.

Es por ello que en el presente trabajo por medio de una serie de cuestionamientos exploraré mí estilo de vida ya que las percepciones, emociones y conducta son guiados por el estilo de vida que se formó en mí dentro de los primeros seis años de mí existencia. El análisis del estilo de vida implica reconstruir estás condiciones tal como fueron  vividas o concebidas en los primeros seis años de vida. La meta principal de tal exploración es descubrir las bases sobre las que descanso, desvirtuar ficciones erróneas y promover el sentimiento de igualdad y  también brindarme apoyo para que enfrente a la vida de una forma cooperativa, valerosa  y con mayor sentido de la contribución y la satisfacción.

  1. Anamnesis:
  1. Situación actual:

Hoy en día soy estudiante de la Universidad Galileo Cobán, siguiendo  la facultad de Licenciatura  en  Administración de Empresas  y es segundo año cursando esta carrera.

Soy una persona cristiana que ha puesto su confianza en Dios desde aquel momento  en que le entregue mi vida a Jesús.  También soy Esforzado con todo lo que emprende, entusiasta de la vida, apasionado por lo que me gusta hacer, inteligente, emprendedor, valiente, solidario y esto es gracias a la ayuda de Dios y  a la formación que tuve de parte de mis padres, muchas veces ello me hablaron de que tenía que hacer para alcanzar éxito, pero hubieron ocasiones en que aprendí de ellos  tan solo con  ver sus actitudes, las manera en que resolvían problemas que se les presentaban y en la forma en que cumplían con sus sueños y proyectos.

He aprendido a disfrutar cada momento de mi vida, de cada actividad que hago como la lectura, me fascina leer obras relacionadas a personas que en medio de la nada se levantaron aun cuando parecía imposible alcanzar sus sueños, así como en el caso del pastor cristiano  Dante Gebel en su libro “Destinado al Éxito”. Me encanta la música especialmente de artistas cristianos. Soy uno de las personas que no puede vivir sin música.

  1. Lenguaje corporal:

Soy una persona muy expresiva. Realmente no le he puesto atención a mi forma de sentar, pero algunas personas de mi confianza me han dicho que cuando algo me parece aburrido, no me siento, me desparramo en la silla. En cuanto a la forma de caminar siempre me han dicho que camino agachado. Con la forma de mirar ahí es donde descubren mis sentimientos, ya que cuando miro a las personas reflejo mi estado de humor, si estoy enojado, triste, alegre, etc. Cuando se trata de saludar a las personas más que todo si son personas que acabo de conocer los saludo de mano o en muy raras ocasiones de beso en la mejía, a la gente que conozco y tengo confianza siempre les saludo de beso en la mejía. 

Honestamente soy una persona que me gusta que se den cuenta que estoy presente, soy muy seguro de mi mismo, me gusta estar rodeado no me gusta estar solo, actuó de manera para causar una buena primera impresión, gracias a Dios no tengo ningún vicios, me gusta saludar de forma cariñosa o de forma bastante firme ya que en el saludo uno se da cuenta de muchas cosas para alguien que es muy observador. Cuándo hablo soy una persona muy dinámica no me quedo quieto se podría decir que también hablo con el cuerpo, obviamente cuando estoy hablando muevo mucho las manos, cuando estoy enojado igual lo demuestro, cuando estoy alegre soy bien eléctrico.

  1. Descripción personal:

Yo me describo como una persona alegre, sociable, colaboradora siempre me gusta dar lo mejor de mí en cada situación, trato de ver en cada mala situación alguna salida o una segunda oportunidad, una pequeña ventana abierta como le queramos llamar, hay ser honestos también soy una persona celosa y no me gusta perder y admitir que perdí, pero todos somos humanos y nos equivocamos siempre en la vida y eso es bueno ya que de los errores aprendemos, soy un poco orgulloso pero también honesto y admito cuando me equivoco.
A mí me gustaría que me recordaran como una buena persona y compañía que siempre daba lo mejor de mí no importando la situación o causa soy alguien humilde, honesto y siempre valorando las cosas que Dios me ha dado tanto grandes como pequeñas

Yo creo que la gente que está a me alrededor me miran como una persona responsable que cumple con las tareas que se le asignan y de buena forma, así también como una persona que le gusta servir a la gente, también ceo que la gente me mira como una persona que cuando se propone algo lo consigue. Cuando era niño era muy cariñoso con los animales, ya que en mi casa teníamos perros y yo era el que se encargaba de cuidarlos y darles de comer, también era una niño  muy listo porque siempre veía como solucionar o como descifrar cada cosa que hacía, mi mama siempre me decía que era muy inteligente porque siempre andaba corriendo y tocando cosas y manejarlas correctamente.

Una de las mejores cualidades que me representan son que soy responsable, cariñoso, sensible, buena persona, amigable, puntual, sincera, correcto, perseverante.


  1. Inferioridades orgánicas:

Gracias a Dios nadie de mi familia padece de ninguna enfermedad, todos somos muy saludables es muy raro que nos enfermemos, comemos de forma saludable nos cuidamos. Me podría describir como alguien de estatura alta, moreno, alegre, joven. Con respecto a enfermedades en mi niñez, no padecí ninguna enfermedad que sea considera como graves, padecí de enfermedades leves como gripe, dolor de estómago, todo lo que  un niño tiene que pasar cuando surge algún descuido. Actualmente, soy un joven muy sano.

  1. Capacidad de contacto.

Considero que es muy fácil hacer amistades en cualquier ambiente, y tengo como 10 amigos que es a quienes veo o me relaciono más seguido. En el colegio siempre fui muy tímido y a veces me costaba tener contacto con mis compañeros pero al final logre superarlo y tener bastantes amigos. La relación que llevo con mis amigos es de respeto y de compañerismo.

Dentro de mis círculos de amigos solo uno se tuvo que ir porque el embarazo a su novia y el tan solo tenía 17 años y después del colegio tuvo que trabajar e irse a vivir con los suegros, fue muy triste verlo partir pero eso no quería decir que iba ser la última vez, nos seguimos viendo pero ya no tan seguido pero siempre en contacto. Con mi familia me llevo muy bien no hay preferidos, siempre con peleas normales pero nada fuera de los usual, somos muy unidos y tenemos una relación muy sólida ya que solo somos 3,  con mis vecinos y tuve buena relación con los del colegio, conmigo mismo tengo buena relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (259.5 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com