ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo orden mundial. ¿Por qué un nuevo orden mundial?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

LICEO DE CIENCIA Y CULTURA HARVARD

JUAN ESTEBAN CORTÉS ANGULO

ENSAYO

NUEVO ORDEN MUNDIAL

MISS HELENA CAMARGO

CÁTEDRA

NOVENO B

BOGOTÁ D.C.

¿Por qué un nuevo orden mundial?

Prisas, ocio, teléfono, amigos, televisión, trabajo, familia, globalización, carta, internet... millones de datos. Este es nuestro nuevo mundo. ¿nuestro? ¿de quién? ¿de los millones de personas que mueren cada día de hambre guerras o enfermedad? ¿realmente este es su mundo? No, este es el mundo de la milésima parte de la población mundial y ellos ahí no entran. Este breve informe quiere tan solo situar de la situación que actualmente vive nuestro planeta y sus habitantes; sus problemas y sus posibles soluciones, en resumen, sus circunstancias a las puertas del nuevo milenio.

1.- Interdependencia mundial:

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la interdependencia es la dependencia recíproca, la dependencia mutua entre dos o más personas o cosas.

Así pues, la interdependencia mundial es la dependencia que tienen los países del mundo, unos con otros:

Económicamente hablando, los países desarrollados poseen fábricas, pero para mantenerlas necesitan materias primas, fuentes de energía y comercios exteriores; todo eso se los proporcionan los países subdesarrollados a muy bajo precio.

Socioculturalmente, en la actualidad, Estados Unidos da las pautas de conducta, alimentación, calidad y ritmo de vida, posee el poder y dirige a su gusto, propiciando en muchos casos la dependencia a algunos productos, en la mayoría de los casos, innecesaria.

2.- Problemas planetarios:

El medio ambiente ha sido un factor constante en la tierra desde sus orígenes. Los animales han sabido adaptarse a ella aprovechando lo que esta les da. En cambio, el hombre, ha sido capaz de controlar la naturaleza. Ya en la prehistoria fueron capaces de cambiar la producción de la tierra gracias al fuego y la domesticación de animales. Más adelante, al ir apareciendo nuevos recursos tecnológicos y al ir aumentando la población, la explotación terrestre fue aumentando. Con el descubrimiento de la capacidad energética comenzó el verdadero cambio en el medio ambiente. Hoy en día, la demanda de recursos es casi insostenible. Algunos de los problemas más importantes que tiene la Tierra en la actualidad son:

- El efecto invernadero: el calor se concentre en la Tierra y se produce un aumento de la temperatura global de la misma. Si esto se consolida se podría dar, la subida del nivel del mar, un cambio en el clima y la vegetación de cada región, y a las cosechas.

- La lluvia ácida por centrales térmicas y vehículos. producen ácidos sulfúrico y nítrico y que, al ser transportados por el aire, caen a la tierra en forma de lluvia.

- La deforestación de grandes áreas de tierras para la obtención de madera, están destruyendo los bosques en su mayoría.

Con la asistencia de 172 gobiernos, incluidos 108 Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, se aprobaron tres documentos para que sirvieran como guía en los actos futuros relacionados con esta materia: El Programa 21, La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de principios relativos a los Bosques. La Convención Marco sobre el Cambio Climático y el convenio sobre la diversidad Biológica se abrieron a firma con carácter de cumplimiento obligatorio y se iniciaron negociaciones para la Convención de Lucha contra la Desertificación que se firmó en 1994 y entró en vigor en 1996.

3.- El nuevo orden mundial:

El nuevo orden mundial es un orden basado en el concepto de globalización. Las relaciones dentro de este mundo global están fuertemente marcadas por las desigualdades, las injusticias y unos falsos valores que en la mayoría de las ocasiones van unidos a la riqueza y al poder. La globalización que hoy vivimos es una globalización desigual y muy competitiva. En el terreno económico, la aparición de las empresas multinacionales, supuso un control de más de un tercio de la población y de las relaciones comerciales en todo el mundo. Esto ha supuesto la sobreexplotación de recursos y de mano de obra en los países subdesarrollados y esto a su vez ha generado una mayor desigualdad ya que lo trabajado en el país es de capital extranjero y las ganancias producidas son para un país desarrollado por lo tanto ellos no tienen posibilidad de avanzar en su desarrollo ya que todos sus recursos están explotados por otros países y allí no se genera riqueza.

La globalización también ha supuesto la apertura de mercados de consumo, con una corriente constante de nuevos productos y una gran competencia por vender el producto a los consumidores de cualquier parte del mundo mediante una publicidad cada vez más agresiva.

Otra consecuencia de la globalización es la necesidad que la televisión y la publicidad generan a los sectores económicos más desfavorecidos de productos y hábitos consumistas.

Por toda esta situación que ha venido pasando en la actualidad es que se creó un grupo denominado ‘nuevo orden mundial’, que se supone y quiere dar fin a todas estas problemáticas que se vienen presentando en el último siglo. Pero no es como pensamos, no es algo bueno para la humanidad ya que no proviene de Dios sino de satanás, por eso nos muestra muchas confusiones y su propósito para el presente es confundirnos haciéndonos entender o pensar que necesitamos algo o alguien, que sepa dirigir y gobernar el mundo entero, el nuevo orden mundial nos quiere meter la idea de que es necesario cambiar y entregar el poder a una sola persona, que supuestamente nos dará un mejor mundo por toda la problemática que ocurre a nivel mundial, pero esta persona que gobernara nuestro futura tierra será el mismo satanás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com