ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo.Direccion


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Juan Bernardo Corona Lugo.

        Matricula: 18009756.        

Nombre del módulo: El proceso administrativo.

Nombre de la evidencia de aprendizaje: Dirección.

Fecha de elaboración: 16 de abril del 2019.

Nombre del asesor: Javier Beltrán Valencia.

  • Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno.

Comunicación: los auxiliares administrativos tienen conflictos por que no saben que funciones deben desempeñar por falta de comunicación al no saber de quién recibir órdenes de los tres jefes.

Manejo de conflictos: no se maneja una solución al conflicto de intendencia con la cafetería, ya que ambas áreas comparten funciones y surgen problemas como rumores y falta de higiene por una mala organización.

Control: no hay control sobre los profesores y surgen los problemas al darles preferencia a los extranjeros, pagándoles más y dándoles horarios preferenciales sobre los profesores nacionales.

Nombrar un solo jefe que en este caso sería el director, el solo puede dar órdenes, a él solo le deben reportar todas las áreas ya con sus funciones muy claras y precisas.

El director debe hacer un plan de trabajo con sus encargados de área para separar la intendencia de la cafetería, que cada área tenga sus propias funciones, así acabar con los problemas y tener una buena organización.

El director debe abrir un área de recursos humanos para que solucione el caso de los profesores en sus pagos y sus horarios, así no tendrán preferencias, podrán solucionar sus diferencias y podrán trabajar en armonía.

  • Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

El director debe elaborar un plan de trabajo, nombrar a encargados de cada área dándoles las actividades precisas que deben desempeñar, con las cuales deben trabajar de acuerdo a sus respectivas áreas, y cumplir metas importantes para la escuela. Con la apertura de recursos humanos habrá capacitaciones, monitoreo más fácil del personal, sueldos justos, horarios respetables, así no habrá constante rotación de personal porque se sentirán motivados y tomados en cuenta por el director y encargados de área quienes los guiaran hacia una buena organización y un buen ambiente laboral.

  • Identifica las habilidades gerenciales y los roles de liderazgo de Bruno y Juan José Amaro.

Habilidades gerenciales de Bruno

 Tiene la habilidad conceptual, ya que cuenta con la capacidad de análisis del contexto de los negocios para tomar decisiones, predice el futuro de la escuela al abrir nuevas licenciaturas de acuerdo a las necesidades de la ciudad y así ofrecer profesionalismo turístico a su región.

Roles de Bruno dentro de la escuela

Empresario: formula planes a nivel profesional al abrir nuevas licenciaturas y así poder lograr sus objetivos.

Habilidades gerenciales de Juan José Amaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com