ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección (Proceso administrativo)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

1.- Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

• El personal no tiene claro sus funciones, ni quiénes son sus jefes directos ocasionando con esto que no sepan a quien recurrir para exponer sus inquietudes, creo esto es debido al grave problema de comunicación que existe. Esto parte desde la etapa de reclutamiento ya que creo está mal dirigida ya que al parecer al momento de contratar al personal pueden suceder dos cosas o no le dejan claro cuáles serán sus funciones o los contratan para algo y terminan haciendo otras funciones. Partiendo de esto deberían diseñar mejor el proceso de reclutamiento haciendo descripciones de puesto que se apeguen a lo que están requiriendo y en donde se asiente quien será el jefe directo, por otro lado, si en dado caso sobre la marcha necesitaran que el personal haga algo diferente para lo que se le contrato hablar con el inmediatamente para notificarle el cambio y si requerirá que alguien más lo esté supervisando.

• Con el personal de intendencia y cafetería hay serios conflictos por su impuntualidad y por los rumores (chismes) que esto difunden. Buscando una solución digamos ecuánime creo que lo primero que habría que hacer es en enfocarse para buscar la raíz de estos problemas y de ahí partir para buscar alternativas que nos ayuden a solucionarlos. Buscar si los problemas de impuntualidad son porque la distancia a la que vive nuestro personal en conjunto con el que transporte que usan para llegar a nuestras instalaciones les causa problema y por esto no le da oportunidad de llegar a tiempo, el por qué en lugar de exponer sus desavenencias con el jefe prefieren divulgar chismes en el plantel.

• Hay un serio conflicto entre los profesores debido al trato, horarios de trabajo y sueldos, aquí el primer paso sería reunir a la plantilla de profesores para ver el tema y que todos expongan sus opiniones para hacerles sentir que se está tomando cartas en el asunto y que se les está tomando en cuenta, establecer los objetivos a cumplir y en base a esto medir su desempeño lo cual permitirá establecer horarios y sueldos justos de acuerdo a los resultados que obtenga cada profesor ya que como no todo los profesores están en un mismo nivel es entendible que no ganen ni trabajen en el mismo horario. En cuanto al conflicto del trato creo que ahí es más cuestión de apreciación.

En conclusión, en cuanto al tema de conflictos creo que no hay mejor forma de atacarlos empezando por que haya una comunicación adecuada entre las partes afectadas, ya que de acuerdo a la información obtenida de esa comunicación estructurar una negociación eficaz para solucionarlo.

2.- Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

• Definir los objetivos y roles a cubrir con dicho equipo de trabajo y como ya hemos visto en la primera etapa del proceso administrativo, estos objetivos tienen que ser medibles, alcanzables y con fecha de caducidad.

• Realizar una selección adecuada de los integrantes de acuerdo a las aptitudes y competencias requeridas para desempeñar satisfactoriamente los roles que se les vayan a asignar a cada uno de ellos.

• Establecer compromisos y metas para saber hacia dónde se dirigen y el por que hay que llegar ahí.

• Conseguir un líder adecuado ya que los equipos que tienen un liderazgo efectivo tienen una clara dirección, por ello resulta primordial encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada integrante y del equipo en su conjunto.

• Establecer sus procedimientos y especificar las normas de conducta que se seguirán.

• Otro punto importante es que una vez que el equipo se ponga en marcha, se organicen reuniones periódicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com