ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de enfermería


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de enfermería es constituir una estructura que pueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, la familia y la comunidad.

En este proceso de Enfermería se lograra identificar las intervenciones necesarias que debe recibir un paciente con tumor cerebral y las características físicas de dicho paciente. También: Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente, familia y comunidad; Establecer planes de cuidados individuales, familiares o comunitarios; Actuar para cubrir y resolver los problemas, prevenir o curar la enfermedad.

La valoración es el primer paso del proceso de enfermería en el cual el profesional de enfermería debe llevar a cabo una evaluación de enfermería completa y holística de las necesidades de cada paciente, sin considerar la razón para el encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado en una teoría de enfermería.

Para el profesional de enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema, con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud.

JUSTIFICACIÓN

El presente caso clínico pretende complementar lo que es realizar un proceso de enfermero y aprender íntegramente de este proceso sistematizado, que en base a las necesidades del paciente se le brindaran las intervenciones necesarias para su óptima recuperación.

Este trabajo también se realizo con la finalidad de aprender las anotaciones que debe hacer el personal de enfermería del estado clínico y evolución del paciente en oncologia, y que son poco utilizados por otros profesionales de la salud, no reviste la importancia necesaria que debiera tener si se utilizara una metodología adecuada.

Por otra parte, la formación profesional actual incluye la enseñanza del Proceso de Enfermería como una metodología ideal practicada durante la formación, aplicada sobre casos reales y potenciales, dando como resultado información de calidad, con criterio propio y útil para la rehabilitación del paciente, de tal modo que los registros tanto en orden como contenido permiten dar identidad a la profesión de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com