ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El quehacer cotidiano del profesor es muy ingrato y reconfortante a la vez


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Biografías  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

ALFONSO TISNADO OSUNA

3-1                          

Dr. Álvarez Borrego                

ACTIVIDAD 1

Escuela Casimiro Camacho Romero                             3-A

Escuinapa, Sinaloa

El quehacer cotidiano del profesor es muy ingrato y reconfortante a la vez, no me imagino un empleo más inestable en donde un día te sientas tan bien por tus alumnos que quisieras dialogar con ellos todo el día y otros simplemente quisieras dejar los temas por vistos y salir de ahí. Por lo dicho anterior no todo es miel sobre hojuelas y existen problemáticas que uno observa y tiene que aprender a manejar, ya se para darle un final o simplemente aguantarlas.

Siempre he visto los problemas como una planta, en donde tenemos que arrancarlos de raíz y por tanto antes de resolver problemáticas más complejas, debemos empezar con proponer condiciones ideales, por ejemplo en el aula falta material didáctico que se le debería proporcional al profesor, pero se tendrá que conseguir(comprar), por un ejemplo mapas de Sinaloa y de la república mexicana, cuerpos geométricos, juegos didácticos como lotería de letras o domino, El profesor debe estar comprometido a planear sus clases con días de anticipación guardando siempre una flexibilidad a los problemas, que sepa cómo utilizar el material didáctico con respecto a las habilidades que tengan los muchachos catalogándolos en visual, auditivo o kinestésico. La reglas del juego deben estar bien definidas con castigos apropiados a la ofensa cometida, si el niño tiene miedo le enseñara a cómo funciona la sociedad porque si vas a un trabajo y haces lo que quieres, y no va conforme a las reglas, te corren. Si vas por la calle infringiendo la ley, te meten a la cárcel. Ellos deben saber que sus acciones tienen consecuencias. Bueno ya dadas las condiciones iniciales podemos darle solución a las problemáticas esenciales.

Estoy a tres temas a tratar el primero de un chico con lento aprendizaje llamado Raúl Rodríguez Osuna, ya que presenta abuso por parte de sus compañeros (bullying), con coscorrones, le quitan el lápiz, lo molestan en el receso, pero el muchacho es muy dócil, tímido, como nota personal el muchacho tiene problemas fisiológicos en el sentido de que va al baño frecuentemente en promedio 6 veces al día. Su promedio en examen es muy bajo teniendo calificaciones menores a 5 y tarda demasiado en resolver los ejercicios, si es que los resuelve, lo único bueno es que tiene iniciativa. Tenemos equipos de apoyo de USAER los cuales cuentan con psicólogos, trabajadoras sociales, y una maestro encargado llamado Guadalupe, el atiende al niño dándole platicas y la psicóloga le aplica test de aprendizaje y la trabajadora social investiga a su familia y da consejos de cómo tratarlo, al igual que al personal docente. La madre del chico apoya mucho a su hijo en todos sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com