ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El te y el cafe en Japon


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Japón

La historia del café en Japón remonta en el siglo XVII por gente holandesa que residía en Nagasaki esa fue la primera vez que se consumió el café, en el siglo XIX ya es cuando comenzó a ser importado masivamente. Al igual que la primera cafetería en Japón se abrió en 1888 lo cual el café recién se estaba expandiendo, pero el problema que deterioro el crecimiento fue después de la segunda guerra mundial ya que se confrontaron a estar en un país de crisis y todas las restricciones que tenia la bebida.

En 1970 se quitaron todas la restricciones del café y se dio un crecimiento de gran importancia lo que en Japón ha crecido hasta tener 1500 cafeterías y tiendas.

Un dato importante es que Japón tiene el consumo mas alto de bebidas energetizantes lo cual muchos utilizan el café como tal, para no tener sueño o para superar una resaca

Desde los años 1980, en plena euforia económica japonesa, el café se convirtió en bebida nacional y se situó a la altura del popular té, el estimulante asiático por excelencia. Hoy un japonés consume una media de once tazas a la semana.

El café se ha convertido en Japón en un producto más popular que el agua mineral y hace sombra al té, al tiempo que lucha con las cada vez más famosas bebidas energéticas.

No obstantes todos tenemos la cultura general de que los mayores productores de café son Colombia y Brasil pero debemos de tomar en cuenta que el café ya en muchos países, continentes se ha encontrado un hueco para satisfaces la demanda en muchos otros lados, lo que pone a Japón como uno de los principales ya que importa alrededor de 400 millones de kilogramos al año, lo cual es una cifra importante para el continente Asiático.

El café en Japón se sirve por lo general en tazas pequeñas de porcelana y no es muy cargado es decir es un café muy ligero por lo cual provoca que sea tomado en mayor cantidad, casi nunca se sirve la leche combinada sino que se sirve por aparte y ya uno le agrega la cantidad que desea esa es la forma correcta de tomarlo.

Las cafeterías japonesas por tradición, es un lugar de comunicación social, y suele ser muy caro el café por la calidad que tiene, es decir, un café te cuesta 450 yenes que aproximadamente en peso mexicano se acerca a los 57 pesos, ese es uno de sus cafés mas baratos lo cual es relativamente caro para nosotros.

Normalmente acompañan al café con algo dulce, algún tipo de pan o de galletas y de no ser así les gusta acompañarlo en épocas de frio con un chocolate amargo y un café ligero caliente.

El té en Japón

El té en Japón como buenos bebedores, adquiere dimensiones notables. De hecho, es uno de los países más destacados, en materia de consumo de esta bebida. Por ende, es lo más lógico, que tengan una gran cantidad de tradiciones, arraigadas al consumo del té. Al fin y al cabo, es una bebida de cabecera y que se consume constantemente.

La ceremonia japonesa del té es una forma ritual de preparar el té, que es influenciada por el budismo. El aprender la historia y la cultura japonesa tradicional es aprender la practica de la ceremonia del te.

El té preferido por los japoneses es el té verde, esa variedad acapara la gran mayoría de los gustos de los nipones. Al té se lo sirve en cualquier ocasión. Ya sea para recibir visitas, en el desayuno y también durante las comidas. Es como beber un vaso de agua.

Los nipones siempre tienen lista una buena tetera para recibir a sus visitas, sé sirve a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo y preferentemente hincados en el piso, formando un circulo. También saben combinarlo con sus comidas, incluso el sushi, el tempura, el sashimi con comidas japonesas tradicionales el cual se acompañan con una buena taza de te

Estamos en condiciones de decir que Japón es sinónimo de té ya que es su agua del diario.

Japón es uno de los mercados más sofisticados y variados del mundo para el café, como se muestra en la Feria del Café Gourmet inaugurada hoy en Tokio, una de las ciudades que más uso hace de esta bebida estimulante.

Un paseo por los distritos de oficinas de Tokio ofrece una visión del éxito del café entre los "salaryman", como se conoce al arquetipo de oficinista nipón, en la que destacan las omnipresentes maquinas automáticas que ofrecen un abanico interminable de latas con esa bebida estimulante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com