ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad”.


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

ESTADO ISLÁMICO

EL NUEVO ENEMIGO.

MATEO ZAPATA JARAMILLO

LENGUA CASTELLANA

DOCENTE

ÓMAR PEÑA

10°8

COLEGIO DE LA UPB

2016

ESTADO ISLÁMICO

EL NUEVO ENEMIGO

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un          auténtico crimen contra la humanidad”.

Juan Pablo II

INTRODUCCIÓN

Todo el mundo habla de él, sale en la portada de un gran número de periódicos, todos los gobiernos le temen; se trata del nuevo grupo terrorista que está sembrando el pánico en Oriente Medio, se hacen llamar Estado Islámico – ISIS; es un grupo Yihadista que tiene por objetivo expandirse por el Medio Oriente para establecer un Califato y así gobernar sobre todos los musulmanes del mundo. Para sus seguidores la única manera de alcanzar sus objetivos es a través de las armas y el terror.

Los movimientos que ha llevado a cabo han sido propios de un ejército militar profesional, la organización del grupo y la gestión que están llevando del territorio indican que este nuevo enemigo está preparado para aguantar durante un largo periodo de tiempo. No se trata simplemente de un nuevo estado, se trata de un nuevo orden mundial que amenaza las dos grandes potencias (EEUU – Rusia) y al catolicismo.

Amenazas

Para ISIS, todos los que no están con él, están contra él. Todos los países y ejércitos que combaten contra ellos reciben constantemente amenazas que atentan contra los civiles y demás, como: carros bomba, masacres y cualquier tipo de barbaries que se les ocurre.

De otro lado, en un vídeo publicado en el canal noticiero CNN virtual, un hombre perteneciente a este grupo amenazó a los Estados Unidos diciendo:

“Les decimos a los estados que participan en la campaña cruzada qué, por Alá, tendrán, si Dios quiere, un día como Francia, como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a los Estado Unidos en su centro de Washington”. (2016).

Habría que decir también que en la grabación afirman que harán explotar la Casa Blanca y dicen que esta se volverá negra con sus ataques. Debo agregar que además amenazan con atentar en Alemania y el metro de Nueva York.

Reinares, F (2008) refiere “los riesgos y amenazas que el terrorismo global plantea para un determinado país o región del mundo dependen precisamente del modo en que se combinan sus distintos componentes; para las sociedades occidentales, esos riesgos y amenazas no son ahora menores, aunque sí más complejos” (p.8).

A diferencia de otros grupos terroristas contra los que los gobiernos occidentales y árabes han luchado en los últimos años, Estado Islámico está decidido a unir el mundo musulmán bajo una misma bandera, y aunque sus métodos carezcan de moral ante los ojos de la humanidad, para ellos todo vale cuando se trata de seguir las leyes islámicas, o al menos la interpretación que hacen de ellas…  Su extremismo les hace únicos.

Víctimas

        Algunos, agobiados por el terror huyen en barcos hacia Europa por el Mar Mediterráneo; en estas embarcaciones, las condiciones de salubridad son perversas, y el gran aglomeración de personas en estos móviles provoca que las personas que viajan allí lleguen infestados de un sin número de enfermedades, muertas, o no lleguen. Esto ha provocado que en Europa se esté presentando un problema de migración; algunos países rechazan a estas personas que sólo buscan huir de la violencia que provoca este grupo para lograr un futuro mejor, y otros los aceptan aunque ya se está volviendo un grave problema de hacinamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com