ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En El Sistema Educativo La Prueba Enlace Esta Apegado Al Sistema Social?


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

¿En el sistema educativo la Prueba Enlace esta apegado al Sistema Social?

Al hablar de Sistema Educativo decimos que está estructurado para cumplir ciertas funciones especificas con el objetivo de influir en su entorno, entonces todo Sistema Educativo está formado para contribuir, alterar y afectar lo que lo rodea, y no únicamente para el beneficio del mismo sistema, sino que se trabaja internamente pero siempre con esa intención de reflejar su trabajo en la sociedad, en el Sistema Social. Todo el Sistema Educativo utiliza distintos medios para mejorar y colaborar en la educación académica y humana para formar mejores seres y por lo tanto lograr y mejorar la convivencia social y las relaciones entre cada individuo.

Las primeras vistas y resultados de la operación de un Sistema Educativo las vemos en los diferentes tipos de actividades extraescolares donde se desarrolla el individuo, en este caso, los resultados del trabajo del alumno del Sistema Educativo repercuten en los selectos y diversos grupos sociales en los que nos encontramos en la vida cotidiana, como aquellas actividades que desarrollamos, incorporadas en los grupos deportivos, laborales, culturales (talleres de arte, música, baile, etc.) clases privadas de alguna materia en especifico, e incluso en la propia casa con la familia.

Nuestro Gobierno ha implementado últimamente nuevos procedimientos para mejorar la acción educativa, no solo para ampliar el aprendizaje en los niños y jóvenes estudiantes sino también es que se han planificado cursos intensivos para los docentes, en las que se obtienen nuevas técnicas y se mejora el desempeño de los maestros para crear en el alumno esa necesidad, gusto y satisfacción por el estudio, aparte de lograr una superación total de todo el Sistema Educativo, ampliando y utilizando las últimas tecnologías, materiales de apoyo; se han realizado también investigaciones mediante aplicaciones de test o exámenes que evalúan a los personajes de las instituciones, desde directivos, docentes y discentes. Estos exámenes están distinguidos mediante grados, nacionales o estatales. A nivel primaria la SEP manda requerimientos con exámenes los cuales evalúan los resultados juntando los resultados para obtener un promedio general de las diferentes instituciones escolares, en base a esto se ejecutan cambios para mejorar. Otros exámenes solo se utilizan para la selección de ingreso a instituciones media y superior. El Ceneval es otro de los exámenes que implica cierto grado de dificultad, pero esto solo destaca el desempeño individual, esta prueba se caracteriza por calificar los conocimientos académicos, y el desempeño y la realización futura ya en un ambiente laboral, califica los conocimientos y habilidades con vistas a una integración en el mercado laboral. Y esto es lo que nos permite saber si la Prueba Enlace que pertenece al Sistema Educativo esta apegada al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com