ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película al patrono de la empresa?¿de qué se encarga?¿cómo trata a los trabajadores?


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 7

Historia del Mundo Contemporáneo. Tiempos modernos HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA GRAN DEPRESIÓN

TALLER

Para la realización de este taller conformar grupos de Dos (2) Personas y  conteste las preguntas que a continuación relacionamos.

  1. Al comienzo de la película se utiliza una metáfora, ¿cuál?, ¿qué simboliza? Cómo se representa.

RTA: Tiempos modernos una historia sobre la industria, sobre la iniciativa individual, la cruzada de la humanidad en busca de la felicidad. Es presentada por medio de un rebaño de ovejas entre las cuales hay una oveja negra, el cual es comparado con  un conjunto de hombres que salen de un subterráneo con dirección a sus trabajos en las fábricas. Marcan la hora de ingreso y salida. Todo el tiempo está calculado, no se permite la holgazanería. La metáfora sería la comparación del hombre con la manada.

  1. En la película al patrono de la empresa?¿de qué se encarga?¿cómo trata a los trabajadores?

RTA: El patrono es el encargado de vigilar por medio de una pantalla, las labores que desempeñan sus empleados, así mismo se muestra como una persona pedante y frívola ya que quiere aumentar más y más la producción de sus máquinas generando un aumento en el ritmo de las mismas.

  1. En la película se emplea un modelo de máquina para alimentar al obrero. ¿Cuál es el objetivo que persigue el patrono con el uso de esta máquina?¿es útil al usarla? Y ¿en la película cual es la crítica hacia este tipo de implemento?

RTA: La máquina es un prototipo de robot que consistiría en alimentar a los trabajadores mientras ellos se encuentran laborando, con el fin de suprimir la hora del almuerzo, reducir gastos y que los trabajadores no paren ni un solo momento las funciones que desempeñan. La cual resulta un instrumento inútil dado que presento fallas, lo que no resulto practico para el patrono. Básicamente la critica que hace la película ha este tipo de implemento, es que siempre resultara más efectiva a la hora de realizar cualquier tipo de tarea, el talento humano que las maquinarias.

  1. ¿Cómo afecta al obrero el ritmo acelerado de la producción en cadena?

RTA: Chaplin es trabajador  en la cadena de montaje de una fábrica. La cual le genera una fuerte crisis nerviosa, debido a la monotonía laboral que maneja, que consiste en apretar tuercas durante varias horas  seguidas, por lo que pierde su trabajo y debe ser ingresado en un sanatorio.

  1. ¿Por qué razón es detenido por primera vez Charles Chaplin?

RTA: Inicialmente es detenido una vez sale del sanatorio en el cual se encontraba, y por encontrarse casualmente a la cabeza de una manifestación obrerista por querer recoger una bandera que se cae entre el alcantarillado es encarcelado.

  1. ¿Bajo qué situación se encuentra la joven de la película y su familia?

RTA: La fuerte crisis económica que golpea en ese momento a la clase trabajadora, le impide un trabajo al padre de dicha joven, la cual se ve en la penosa obligación de robar un par de bananos para llevar alimento a su padre y a sus hermanas. El padre de la joven es asesinado en medio de una manifestación. Sus hermanas pequeñas son enviadas a instituciones estatales, y para evitar correr la misma suerte, la joven huye y comienza a vagar por las calles.

  1. ¿Luego de salir de su segundo empleo en qué situación se encuentra Charles Chaplin?

RTA: Aunque el sheriff del pueblo le hace entrega de  una carta de recomendación, no tiene suerte al buscar empleo y decide cometer algún pequeño delito para volver a la cárcel, ya que este ha sido el único lugar en el que ha encontrado feliz. Cuando  choca repentinamente con una joven que acaba de roba una barra de pan, él le dice a la policía que es ladrón. A partir de ese momento, charles y la joven vive una serie de divertidas situaciones mientras buscan la felicidad, que siempre parece mostrarse esquiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com