ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo crear una empresa de contabilidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  3.943 Palabras (16 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 16

Cómo crear una empresa de contabilidad

3 partes:Planificar tus primeras medidas a tomarFormar tu empresaHacer publicidad

La contabilidad es una profesión más diversa de la que suele suponerse y puede proporcionar la estabilidad de un empleador a largo plazo, así como la autonomía de un trabajo autónomo. Comenzar tu propio negocio no es nada fácil, pero el camino hacia el trabajo autónomo en contabilidad ha ya sido trazado a fondo. Determina el tipo de servicios de contabilidad que deseas ofrecer y elabora un plan de negocio. Después de formar tu negocio, consigue los permisos necesarios y los números de identificación tributaria. Ten en cuenta que el marketing será esencial para el éxito de tu empresa, así que analiza todos los métodos de comercialización que tengas a tu disposición.

Parte1

Planificar tus primeras medidas a tomar

  1. [pic 1]

1

Identifica tu campo de especialización. Antes de comenzar una empresa, debes tener en cuenta los tipos de servicios que ofrecerás. A este proceso se le conoce como encontrar un niche. Debido a que es poco probable que sea capaz de hacer de todo, deberás identificar los servicios en los que quieres especializarte.

  • Si eres un contador con experiencia, piensa en el tipo de trabajo que más has disfrutado realizar. ¿Quieres trabajar con empresas, personas, organizaciones sin fines de lucro, etc.? ¿Sabes el tipo de trabajo que no quieres hacer?
  • Si no cuentas con experiencia, probablemente te tome un tiempo determinar tu campo de especialización. No obstante, puedes hablar con contadores que actualmente ejerzan con la finalidad de tener una idea de lo que hacen.
  1. [pic 2]

2

Determina si trabajarás a tiempo completo. Tal vez ansíes comenzar tu nueva empresa de contabilidad con ambos pies, pero es necesario que evalúes de manera realista si puedes iniciar una empresa a tiempo completo.

  • Por el contrario, podrías optar por continuar con tu trabajo habitual, pero desarrollar tu empresa por la noche o durante los fines de semana.[1]
  • Si actualmente trabajas como contador, entonces procede con cautela. A tu empleador no le gustará que establezcas una nueva empresa que compita con la suya.
  1. [pic 3]

3

Considera la posibilidad de crear una sociedad con alguien más. Formar una sociedad con un contador profesional ya establecido puede ayudar a comenzar tu empresa con éxito. Si trabajas con un socio, tendrás más conexiones y también más capital.

  • Ponte en contacto con personas que recientemente hayan comenzado sus propias empresas de contabilidad y concierta un almuerzo. Diles que quieres iniciar una empresa y pregúntales si están dispuestas a recibir un socio.
  • Elige a tus socios de una manera sensata. Un socio ideal debe complementar tus habilidades, además de compartir los mismos objetivos dentro de la empresa. Si no se ven personalmente, la creación de una sociedad podría crear problemas a largo plazo.
  1. [pic 4]

4

Decide si piensas comprar una empresa existente. En algunas formas, la opción más sencilla es comprar una empresa de contabilidad existente, pues esta ya cuenta con una clientela previa y con visibilidad en la comunidad. La desventaja es que generalmente es una alternativa costosa. Asegúrate de poder extender el precio de compra en varios años.[2]

  • Si optas por esta alternativa, entonces deberás investigar a fondo a la empresa para asegurarte de que su nicho encaje con tus intereses.
  1. [pic 5]

5

Elabora un plan de negocios. Si necesitas obtener fondos, es necesario que redactes un plan de negocios. Esto se debe a que los prestamistas solo brindarán un préstamo después de ver tu plan de negocios. No obstante, su elaboración también es un excelente ejercicio debido a que te obliga a enfocarte en los aspectos básicos de la empresa. El plan debe contar con las siguientes partes:[3]

  • Resumen ejecutivo. Escríbelo al final, pero colócalo al principio. Es un resumen de una o dos páginas de todo tu plan de negocios.
  • Descripción de la empresa. Explica tu estructura de negocios y la forma en que encaja con la industria de la contabilidad. También identifica tus objetivos.
  • Productos y servicios. Describe tus servicios de contabilidad y todo lo que te haga único.
  • Marketing y análisis de ventas. Es necesario que identifiques a tu competencia y analices sus empresas señalando sus fortalezas y debilidades. También elabora un perfil de tus clientes ideales teniendo en cuenta su edad, ingresos, educación, ubicación, etc.
  • Detalles de la organización. Si tu empresa es grande, puedes proporcionar un organigrama de los departamentos y empleados clave, así como información general sobre tu equipo directivo.
  • Plan financiero. Debes proyectar tus finanzas para los próximos años. Estas proyecciones son particularmente importantes en caso de que necesites financiamiento.
  1. [pic 6]

6

Compra la tecnología necesaria. Por suerte, los contadores no necesitan muchos equipos para hacer funcionar su empresa. Como mínimo, necesitarás tener un presupuesto para las siguientes cosas:[4]

  • computadora
  • impresora
  • teléfono
  • fax
  • copiadora
  • software de contabilidad (p.ej., QuickBooks Pro)
  1. [pic 7]

7

Consigue un mentor empresarial. Un mentor puede responder tus preguntas y escuchar tus ideas. Te será beneficio conseguir un contador con más experiencia para que actúe como tu mentor, sobre todo si no quieres establecer una asociación con alguien más.

  • Recuerda que el mentor es básicamente un mentor de negocios que podrá ayudarte con el aspecto comercial. Si también tienes algunas preguntas relativas a la contabilidad, probablemente debas conseguir a otro más.

Parte2

Formar tu empresa

  1. [pic 8]

1

Determina la estructura de tu empresa. Todas las empresas tienen una estructura determinada que determinará su formación, así como tu responsabilidad legal. A continuación, estos son algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de formar una empresa:[5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (310.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com