ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sociologia De La Educación


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La sociología jurídico educativa tiene como objetivo dar una visión amplia del comportamiento de la sociedad en todos sus aspectos y todos sus niveles educativos. Así mismo para poder modificar algún comportamiento en la sociedad de manera gradual y casi imperceptible para la mayoría de la gente.

El ensayo aquí presentado da una breve y a grandes rasgos visión de la sociología jurídico educativa y el fenómeno social de la educación, tratando de usar palabras simples y a la subjetividad de los que realizamos este trabajo.

El porqué es considerada una ciencia la sociología, en donde entra la sociología, que funciones y a quien puede beneficiar, en qué áreas y o disciplinas se encuentra la sociología también son motivo por el cual esta tiene gran importancia en la vida social.

Capitulo I: Panorámica de la sociología jurídico educativa p.p. 1-17

Jurídico es lo que atañe al derecho y en cuanto vi el tema lo primero que vino a mi mente fue: derecho a la educación en la sociedad. La forma en que se lleva a cabo el derecho en la educación tomando en cuenta las jurisprudencias.

Los hechos socio-educativos se asocian a los hechos socio-jurídicos cuando en la educación se adoctrina acerca de lo jurídico, y viceversa en los hechos socio-jurídicos se relacionan con los hechos socio-educativos cuando se usan para la enseñanza aprendizaje.

I. UBICACIÓN DE LA SOCIOLOGIA JURÍDICO EDUCATIVA.

A. Sociología jurídico educativa, se refiere a la sociología de la educación en el aspecto jurídico del derecho, tomando como base la sociología y que revisa algunos aspectos sociales de la educación, que serán de utilidad para profesionistas del derecho. Dando una visión social del derecho en la educación.

B. La sociología en el contexto de la educación, incluye 4 disciplinas: la pedagogía, la didáctica, la psicología de la educación y la tecnología de la educación. Adentrada en las ciencias sociales, y ubicada en la lógica y pedagogía que forman parte de la filosofía.

C. La sociología de la educación en el área jurídica, enseña al docente un cumulo de elementos contextuales y ambientales del proceso educativo.

II. Carácter Científico de la Sociología.

Noción preliminar. La sociología es subjetiva pues los sociólogos dan su opinión personal y sin embargo es ciencia por cubrir los requisitos del saber científico. Estudia fenómenos humanos entre distintas sociedades. El Francés Augusto Comte (1798-1857) es considerado el padre de la sociología. Esta controvertida ciencia se divide en positivismo el cual es empirista y algo ingenua al considerar que lo no comprendido es obra de lo espiritual y no ver más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com