ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo De Segmentación De Estilos De Vida VALS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿Qué es el modelo de segmentación de estilos de vida VALS? ¿Cuáles son los estilos de vida del VALS? ¿Cuales son las características de los estilos de vida? “El modelo de segmentación de estilos de vida se conforma por ocho modos distintos de pensar caracterizado por rasgos psicológicos y demográficos para conocer el comportamiento del consumidor” (Arnold Mitchell, 1960)

Desarrollo

El VALS asigna un tipo de estilo de vida sobre la base de las respuestas de las preguntas de la encuesta, mediante la segmentación por estilos de vida se puede llegar a mente del consumidor y por conocer los distintos estilos de comunicación, a demás para la comprensión de consumidor se tiene dos conceptos fundamentales la motivación, que la descompone en tres motivaciones principales que importan para entender el comportamiento de los consumidores: los ideales, logros y auto-expresión. Y los recursos primarios, que son las Tendencias de una persona a consumir bienes y servicios se extienden más allá de la edad, los ingresos y la educación. Energía, confianza en sí mismo, el intelectualismo, búsqueda de la novedad, la innovación, la impulsividad, el liderazgo, y la vanidad juega un papel fundamental. “VALS asigna un tipo VALS individuos sobre la base de sus respuestas a las preguntas de la Encuesta VALS. Vals-escribir las poblaciones de interés, como clientes o participantes, es el primer paso en un enfoque VALS para lograr marketing estratégico y los objetivos de comunicación” ( Mitchell, Advertising Age citar VALS, 1980)

Los estilos de vida del VALS se los clasifica en ocho tipo, innovadores, pensadores, creyentes, triunfadores, luchadores, experimentadores, Los fabricantes y sobrevivientes, los consumidores que están motivados principalmente por la mirada de los logros de los productos y servicios que demuestran el éxito de sus compañeros, los consumidores que están motivados principalmente por la autoexpresión desean la actividad, la variedad, y el riesgo social o físico.

Los innovadores son exitosos, sofisticados personas, toma de carga con una alta autoestima, se los considera los líderes del cambio y son los más receptivos a las nuevas ideas y tecnologías, son consumidores muy activos, y sus compras reflejan los gustos cultivados de lujo, productos y servicios especializados, además se los considera como lideres establecidos en los negocios y el gobierno. Los pensadores están motivados por ideales, so personas maduras, satisfechas, cómodas y reflexivas que valoran el orden, el conocimiento y la responsabilidad, son personas bien educadas y buscar activamente la información en el proceso de toma de decisiones, además están muy informadas y buscan ampliar constantemente sus conocimientos. Los creyentes son motivados por ideas, son personas conservadoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com