ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable RRHH


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

ENTREGABLE 2

La incertidumbre que hay entre los empleados está causando que empiecen a buscar otras opciones de trabajo en otros lugares debido al rumor que esparció Deborah sobre la clausura del hospital en los próximos meses, este problema también ha generado otro, la rotación, algunos miembros del personal están buscando otros trabajos y esas vacantes se tienen que reemplazar.

Todo esto ha sido causado por la falta de liderazgo que hay en el hospital y es el reflejo de lo mal que ha sido la administración recientemente, las personas no se perciben felices trabajando ahí y es por eso que han llegado a hacer cosas bastante fuera de lugar, Bruno está en el proceso de convertirse en el líder inspirador que necesitan pero tiene que apresurar su curva de aprendizaje antes de que se desmorone el hospital. Todo esto causado por un problema grave de comunicación explicado a continuación.

Los errores de comunicación que se generaron de manera formal e informal son principalmente los chismes y los rumores generados por los residentes y enfermeras que crearon pánico en el hospital, originando un ambiente de desconfianza. Varios trabajadores se dejaron llevar por estos rumores y comenzaron a buscar otros empleos u otros hospitales donde trabajar. Los rumores generados por Deborah, las quejas de los trabajadores por tener a un recién llegado como jefe y las afirmaciones de Samira de que el trabajo de los integrantes del hospital no es reconocido sino se les daría más importancia.

En este momento sería ideal utilizar la comunicación en forma de timón para llegar a todos los miembros de la organización con un mensaje sólido, una buena estrategia sería que en el horario de entrada o en los cambios de turno se les diera cita a los miembros del personal en un lugar específico y asegurarse también que los jefes de cada área lo refuercen en forma de comunicación de línea directa, sería bueno que un anuncio de suma importancia también pueda ser visto en algún pizarrón afuera de la oficina de Bruno y cualquier duda o inquietud puede ser consultada con él.

En este momento la unión de las personas de la organización se ha convertido en muy relevante es por ello que recomendamos algunas estrategias para crear un ambiente de convivencia y permitir a las personas conocerse mejor y romper las barreras. La estrategia es que haya un dia a la quincena en que se reúnan ellos y sus familias a comer y hacer actividades recreativas. Otra posibilidad sería hacer equipos de futbol o basquetbol mixto, lo cual permitirá que convivan y realicen ejercicios para estar saludables, tanto físico como emocionalmente.

Para evaluar a Bruno hay que basarse en teorías de liderazgo, por ejemplo, evaluandolo por la teoría de rasgos, la mejor característica que tiene Bruno de un líder es su flexibilidad, sin embargo, carece de inteligencia emocional, pues no expresa y maneja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com