ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eve 7s

Apuntes : Eve 7s. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

En la materia de Análisis organizacional llevamos a cabo una investigación en donde se mostró como se relaciona una empresa real, entre departamentos y sus empleados, como es que manejas ciertas situaciones y como es que se está bien organizado jerárquicamente, es fundamental como futuros profesionistas conocer a fondo el área de una organización ya que en cualquier dependencia o empresa es la base esencial para que funcione correctamente, una forma o manera de manejar estos detalles, es conociendo las 7 s de Mckinsey.

Lo que debe resaltar siempre en una empresa es su misión y visón porque da origen a dicha empresa, sabemos cómo se realizan los procedimientos para que una empresa sea grande en aspectos de organización, nuestra base para hacer una análisis de la misma, tomando en cuenta todo lo relativo a ella, como sus empleados y sus dirigentes, nos basamos a las 7 s de Mckinsey, realizando encuestas y graficas que mostraran resultados de las mismas para dar a conocer cómo es que están manejando las cajas o como es que las están llevando a cabo, como el estilo, estructura, valores compartidos, staff, estrategia y sistemas.

Con este análisis tomando toda la información que nos brindó la empresa, con empleados, gerentes, y departamentos, podemos darnos cuenta cómo es que se maneja y como la podemos catalogar.

Por último, al tener los resultados de lo que anteriormente la gráfica nos mostró, fue posible dar recomendaciones para mejora de la organización y no solo esto si no también el ambiente del trabajo.

INTRODUCCIÓN

En este presente proyecto de la materia de Análisis y Diseño Organizacional hablaremos sobre cómo se aplican las 7s de Mackenzie en la  Empresa Zapatería 3 Hermanos basándonos en encuestas aplicadas a 7 trabajadores de la misma.

También se mostraran como en esta empresa tiene su organigrama al igual que el análisis y descripción de los puestos.  

 Con los resultados de las encuestas que realizamos, hicimos una gráfica donde nos muestra detalladamente como es que las cajas de las 7s hacen una función esencial.

JUSTIFICACIÓN

Como estudiantes es importante conocer cómo es que se aplican las 7s de Mackenzie en una organización porque esta herramienta que ayuda a verificar problemas consiste en una lista de verificación para implementar con éxito las estrategias de una empresa.

Es por ese motivo que realizamos este proyecto, porque así nos podemos dar cuenta cómo es que una organización se maneja en la vida real al igual que si tiene un buen funcionamiento.

 Todo el modelo se basa en siete palabras que comienzan, en inglés, con la letra “S”. Es una de las principales herramientas de resolución de problemas y algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Ayuda a efectuar análisis rigurosos de los problemas que enfrente, ayudando a verlos de una manera estructurada y metódica.
  •  Estas habilidades constituyen un buen punto de partida para resolver sus problemas de negocios (y otras situaciones problemáticas), donde otras personas sólo se sienten indefensos e intimidados por la situación.

MISIÓN

Ofrecer excelente servicio a nuestros clientes, además de protección, elegancia, distinción, confort y variedad a través de la comercialización de calzado de óptima calidad para toda la familia a precios accesibles, generando satisfacción en el público consumidor y lealtad a nuestra marca, trayendo como consecuencia la producción permanente de fuentes de trabajo tanto en nuestra empresa como en la de nuestros proveedores, además de utilidad para nuestros accionistas. Cumpliendo nuestra misión creamos polos de desarrollo integral para todos y cada uno de nuestros empleados y por ende de sus familias

VISIÓN

Ser una empresa líder en comercialización de calzado en el mercado nocional, trabajando bajo estándares de calidad garantizando así la satisfacción y preferencia de nuestros clientes asegurando nuestro posicionamiento en el mercado y la solidez financiera, formando así una red de mayoristas y promotores de venta exitosa.

HISTORIA

Hablar de la historia de las Zapaterías 3 hermanos es hablar de la historia de la familia Padilla Padilla, originaria de la zona de los Altos de Jalisco, de la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco se caracteriza por su unidad y laboriosidad. En 1951 nació en los hermanos mayores la idea de fabricar sus propios modelos. Debido al problema de la comercialización de su producción, iniciaron por su cuenta la distribución de su propio calzado, y posteriormente otras líneas compradas a diferentes fabricantes, instalando un almacén en la ciudad de México, D.F. Posteriormente, los hermanos fundadores decidieron darle nombre al calzado que fabricaban y comercializaban. Comentando el asunto Doña Mercedes, su madre, ella les sugirió “Si ustedes son tres hermanos, pónganle Tres Hermanos a su marca”. Empezaba así el desarrollo del Grupo. Fue así 1952 el año más importante para la familia, pues ya cimentados como fabricantes y distribuidores, iniciaron la apertura de zapaterías, que hoy forman la cadena Tres Hermanos. Conforme fue creciendo la Organización también se fueron integrando el resto de los hermanos, formando así uno de los complejos familiares comerciales más grandes e importantes del país. Teniendo alrededor de 400 puntos de venta en el territorio nacional 3 HERMANOS es líder en la comercialización de calzado para toda la familia, ofreciendo moda actual, calidad garantizada y precios accesibles para el gran público consumidor.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa orgullosamente Mexicana con origen en la ciudad de León, Guanajuato "Capital Nacional del Calzado". 3 HERMANOS es una empresa familiar, que en base a esfuerzo y dedicación de todo su personal ha crecido hasta convertirse en la cadena de zapaterías más grande de México. Tenemos presencia con cerca de 400 zapaterías abarcando todas las regiones del país. Contamos con bodegas centrales de compra en las ciudades de León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco donde negociamos con un gran número de proveedores los mejores precios para usted.

OBJETIVO GENERAL

Brindar capacitación al personal de la empresa “Zapatería 3 Hermanos” sobre la importancia que implica el trabajo colaborativo y aplicación de la metodología 5” s, con la finalidad de establecer un ambiente favorable y multiplicar resultados que se enfoquen en evaluar la productividad y calidad en la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fomentar un estado de salud física y mental que requiere la persona de la zapatería 3 hermanos para estar en condiciones óptimas y así poder desempeñar sus responsabilidades con calidad, esto mediante actividades de motivación y recreación
  • Brindar asesoría a través de un curso de capacitación sobre los aspectos correspondientes al trabajo en equipo, para construir vínculos amistosos y de compromiso entre el personal de la empresa, con el fin de reducir los esfuerzos y maximizar resultados.
  • Proporcionar métodos eficaces de clasificación, orden, limpieza, bienestar social y disciplina, con el propósito de aumentar la calidad en las áreas de trabajo, a través de la elaboración e implementación de manuales de la metodología.
  • Promover una comunicación efectiva dentro del personal por medio de la organización de actividades y reuniones que permita integrar las habilidades que cada uno de los empleados, para maximizar el empeño laboral
  • Establecer área propia para cada gama de calzado
  • Aprovechar cada espacio, instrumento y recurso que está dentro de la sucursal.
  • Seleccionar el perfil acorde a las necesidades y características de tu producto.

ORGANIGRAMA

[pic 1][pic 2][pic 3]

Gustos y preferencias

  • El producto debe satisfacer las necesidades del cliente
  • Debe cumplir con la calidad necesaria
  • El servicio de nuestros asociados debe de ser de excelencia

Análisis FODA

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas

  • Empresa 100% Mexicana
  • Precio de calzado accesible
  • Buena ubicación de punto de venta
  • Experiencia en el mercado
  • Bajo itinerario
  • Atracción de nueva cartera de cliente

  • Servicio al cliente
  • Presentación del producto
  • Calidad baja
  • Modelos descontinuados
  • Operaciones limitadas (promociones, display y P.O.P)
  • Calzado de marca
  • Temporadas

 

DESCRIPCIÓN Y ANALISIS DE PUESTO

Gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Eve 7s. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Eve-7s/4273265.html

"Eve 7s" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Eve-7s/4273265.html>.

"Eve 7s." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Eve-7s/4273265.html>.

"Eve 7s." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Eve-7s/4273265.html.