ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. propuesta de solución al caso KINDLE


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Camilo Peña Espinoza

Matrícula: 2772864-8

Nombre del curso:  Economía

Nombre del profesor:  Alejandra Rivera

Fecha: 29 de septiembre de 2015

Caso #: C28-10-023

Módulo: 2. Teoría macroeconómica

Actividad: Evidencia 1. Propuesta de solución al caso.

Bibliografía:

  • Ezquer, F. & Castellano, J. (2010). Big to Small, las estrategias de las grandes corporaciones al alcance de la mediana empresa. España: Cristina Seco López.
  • Parkin, M. (2013). Economía. (11ª ed.). México: Pearson.
  • Careaga, A. (2010). El Kindle y el iPad: El Futuro del Libro o el Libro del Futuro. Septiembre, 25, 2015, de Instituto Tecnológico de Teléfonos de México Sitio web:http://contenidosabiertos.academica.mx/jspui/bitstream/987654321/12/1/El%20Kindle%20y%20el%20iPad.pdf
  • Afp. (2015). Facebook expande su internet gratis “Free Basics”. Septiembre 25, 2015, de La Jornada en línea Sitio web:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/25/facebook-expande-su-internet-gratis-201cfree-basics201d-2968.html

  • Soler, C. (Abril, 01, 2012). eBooks: la guerra digital global por el dominio del libro. Septiembre, 9,2015, de Red Iberoamericana de Estudios Internacionales Sitio web: http://biblioteca.ribei.org/1881/
  • Varian, H. (1992). Microeconomic analysis (3ª Ed.). EE.UU: WW Norton.

Título del caso:  

 Kindle: Vender todos los e-books del mundo

Desarrollo:

        El presente documento presenta la posible propuesta de solución al caso de estudio en donde Jeff Bezos tiene como propósito “hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos” (Distinguin, 2011) mediante el equipo Kindle el cuál ha sufrido evolución desde su lanzamiento y así mismo un decremento en su precio.

        Amazon se enfrentaba a la decisión de qué estrategias implementaría para cautivar a los consumidores de libros electrónicos una año después de que, en noviembre de 2007, su compañía comenzó a vender el dispositivo Kindle para atender ese mercado.

Es importante que Amazon se apoye en la teoría del consumidor la cual, dentro de la teoría microeconómica, es el estudio de las elecciones y decisiones de los consumidores. De acuerdo con Varian (1992), la teoría del consumidor estudia las preferencias de los individuos y cómo estas se vuelven elecciones de consumo. Los consumidores como decisores racionales, deciden qué bienes y servicios consumir en función de sus preferencias, del valor que le asigna a éstas y de las condiciones del mercado, particularmente los precios.

La tendencia reciente es clara: descienden las ventas de libros en papel y aumentan las de libros digitales a través de la red y las de aparatos electrónicos de lectura. Estos cambios están revolucionando la distribución editorial y, dado el alcance de Internet, pueden tener repercusiones aún desconocidas sobre el mercado mundial del libro. (Soler, C. 2012). Con esta revolución tecnológica vienen de la mano los intereses de grandes empresas en lanzar al mercado productos vanguardistas que cubran las necesidades y expectativas de los usuarios, y así diferenciarse notablemente de sus competidores, así que Jeff Bezos pronto tenía que desarrollar estrategias ingeniosas que lo hicieran proveedor líder en la venta de su equipo Kindle y por ende cimentar la venta de libros electrónicos que se leerían en el mismo equipo.

Propuesta de solución al caso:

1.- Al elaborar un benchmarking entre ambos dispositivos la sugerencia para Amazon es aprovechar lo bueno que tiene el Kindle a comparación del iPad, por ejemplo no requiere internet para descargar un libro, su diseño está muy orientado a la lectura de libros y adicionar las ventajas que tiene un iPad tales como las multifunciones, el tipo de procesador, jugar videojuegos, tomar fotografías entre otras.  Los competidores directos de productos son contra quienes resultan más obvio llevar a cabo el benchmarking. Ellos cumplirían con todas las pruebas de comparabilidad. (Ezquer, F. & Castellano, J. 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (200.1 Kb)   docx (172.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com