ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia En La Medicina Apendicitis


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Los pacientes que se presentan con dolor abdominal no específico en quienes se sospecha apendicitis aguda son comunes en los servicios de urgencias. Tradicionalmente se ha enseñado que, la apendicitis no tratada progresará a perforación con morbilidad y mortalidad asociadas. Este artículo revisa la literatura en relación a diferentes estilos de manejo de la apendicitis, y sugiere que hay evidencia de que 1) no todas las apendicitis progresarán a la perforación, 2) la apendicitis aguda puede, en muchos casos resolverse con tratamiento conservador, 3) la tasa de perforación puede ser relativamente constante a pesar de la intervención quirúrgica, y 4) la apendicectomía, en sí, no es necesariamente un procedimiento benigno.

Incidencia de apendicitis correlacionada con la frecuencia de cirugía

Los autores citan un estudio inicial que compara el manejo conservador contra una inicialmente agresiva intervención quirúrgica temprana para la apendicitis, que encontró que en los pacientes en el grupo de intervención conservadora era menos probable (por <36%) tener una apendicitis, que se define como la inflamación transmural en la cirugía, en comparación con los pacientes en el brazo de intervención quirúrgica agresiva temprana (P <0,0001). Andersson cita uno de sus primeros estudios en el que en un análisis de más de 56.000 pacientes se correlacionó la asociación de las apendicectomías con la incidencia de apendicitis no perforada, pero ésta fue independiente de la incidencia de apendicitis perforada, que demostró ser constante. Ambos estudios sugieren que la incidencia de apendicitis aumenta buscando el descubrimiento real de la misma, que la perforación puede no ser el punto final de todas las apendicitis y que la resolución espontánea puede ocurrir. Andersson cita que la enseñanza quirúrgica ya desde 1908 sugiere que la apendicitis puede naturalmente resolverse espontáneamente sin tratamiento quirúrgico. El estudio responde que la práctica actual no considera ésta cómo una opción de manejo en la mayoría de los casos.

Incidencia de perforación

El autor cita datos para demostrar que mientras que la proporción de las perforaciones detectadas disminuye con el incremento en la tasa de intervenciones quirúrgicas, la tasa absoluta de las perforaciones es constante. Esto sugiere que es el aumento en el denominador de la apendicitis no perforada detectada en la operación el que da cuenta de esto, más que la prevención de una perforación inevitable. Andersson cita la observación de que hay una proporción relativamente mayor de apendicitis perforada entre los extremos de la vida, pero sugiere -como lo han hecho otros- que esto se debe a una disminución de la incidencia total de apendicitis en los muy jóvenes y muy viejos. También pone de manifiesto que el número absoluto de las perforaciones es estable a través de todos los grupos de edad. La discusión de Andersson incluye una explicación alternativa a la observación hecha a menudo de que el aumento en la duración de los síntomas se correlaciona con una mayor proporción de las perforaciones. Sugiere, y cita datos para apoyar la teoría, que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com