ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 4 - Desarrollo Del Trabajo Sobre Gestión De Calidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

 Fase 4 - Desarrollo Del Trabajo Sobre Gestión De Calidad

CALI, Abril 2019

Fase Individual

Definiciones:

  • ¿Qué es calidad?

Es la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. Este término recoge las tres vertientes de influencia para la creación de un bien o la prestación de un servicio: la satisfacción de las expectativas del cliente, que el producto creado o el servicio prestado cumplan fielmente la finalidad para la que fueron creados y que la organización mejore de una manera continua.

  • ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?

Constituye el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la confianza en que un producto o servicio satisfará las exigencias del cliente.

 

  • ¿Qué es Planificar?

Conjunto de actividades previas en la que se contemplan los objetivos que se pretenden conseguir, los recursos que se van  a utilizar en su desarrollo y un plazo de consecución.

Esta comienza con la selección de las fuentes que aportarán a la organización de la información necesaria para que esta adopte las decisiones oportunas en cada momento.

  • ¿Qué es Hacer?

Ejecución de las tareas exactamente de la forma prevista para Implementar procesos y poder alcanzar los objetivos.

  • ¿Qué es Verificar?

Realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los servicios, respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados.

  • ¿Qué es Actuar?

Realizar acciones para promover la mejora del desempeño del (los) proceso(s).

Establezca la importancia de un sistema de gestión de la calidad para un servicio farmacéutico.

Todo servicio farmacéutico debería tener un sistema de gestión de calidad para cumplir con las expectativas y con los objetivos por el cual fue creado. Para poder lograr cumplir estas metas o expectativas se debe trabajar de manera ordenada y coordinada de acuerdo a unos criterios ya prestablecidos, con el fin de planificar y controlar eficazmente sus procesos en pro de prestar un mejor servicio y de buena calidad. Su cumplimiento es responsabilidad del Químico farmacéutico o Director responsable y requiere la participación y compromiso de las personas que forman parte de la organización.

La resolución 1403 de 2007 en su artículo 17, define el Sistema de Gestión de la Calidad como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño del servicio farmacéutico, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a su cargo, la cual está enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de las organizaciones a que pertenece el servicio. El Sistema de Gestión de la Calidad adoptará en cada servicio un enfoque basado en los procesos que ofrezca y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios del mismo. (Social, 2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com