ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Civica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 15

Elementos del Paisaje

SUELO

Es el sistema estructurado, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficie de las tierras emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos.

RELIEVE

Se refiere las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.

AGUA

Sustancia transparente, inodora e insípida, que se encuentra en estado líquido a temperatura y presión estándar, y cuya composición molecular es de dos átomos de hidrógeno por uno de oxígeno.

AIRE

Se le denomina así a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad.

FLORA Y FAUNA

Flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un país La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica.

DISTRIBUCION DE LA POBLACION

La población mundial está repartida sobre la Tierra de manera muy desigual, y ello determina el devenir tanto de los diferentes territorios como de las poblaciones que los habitan.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Se le llama así a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

ORGANIZACION DE LOS PUEBLOS

Se dice que los pueblos se organizan para salir adelante según sus necesidades y características.

Esferas Terrestres

La litosfera o litósfera es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior. Es la zona donde se produce, en interacción con la astenosfera, la tectónica de placas.

La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar.

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.

En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.

Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.

Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas:

El agua en estado líquido, cuando se enfría y llega a los 0º C de temperatura, pasa aestado sólido. El agua en estado sólido la encontramos en forma dehielo y nieve en las altas montañas, en el Polo Norte y en el Polo Sur, en el frigorífico en forma de cubitos de hielo, en las tormentas de granizo en forma de bolas de hielo, etc...

El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas), la que sale del grifo, etc... STADO GASEOSO

• El agua en estado líquido, al calentarse, se evaporay pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma envapor de agua.

• El vapor de agua es un gas.

• El vapor de agua es incoloro e inodoro, por lo que no lo podemos ver.

• Las nubes o el vaho blanco que sale de una olla al hervir, vulgarmente llamado vapor, no son vapor de agua, sino minúsculas gotas de agua líquida que se producen cuando el vapor de agua se condensa*al enfriarse.

• Las nubes, la niebla y el rocío son fenómenos meteorológicos que nos hacen visible el vapor de agua que hay en la atmósfera cuando éste se enfría y pasa a estado líquido.

*CONDENSACIÓN: Cambio de un gas a líquido o sólido.

Trabajo Práctico: Ambientes de la Naturaleza

Ambientes: El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros. Hay diversos ambientes como el acuático, el aeroterrestre o el terrestre.

(Ambientes) Acuáticos: se clasifican en:

• Ambientes marinos: de enormes dimensiones, son el conjunto de aguas saladas correspondientes a los mares y océanos. La temperatura, la luz y la salinidad no presentan grandes variaciones a grandes profundidades; las variaciones son mayores en zonas más cercanas a las costas. Por ejemplo, el Mar Argentino o el Océano Índico.

• Ambientes de aguas continentales: están formados en su mayoría por agua dulce. Reciben agua del deshielo de las montañas, de las precipitaciones y de las aguas subterráneas. Son mucho más pequeños que los ambientes marinos y bastante menos profundos. De acuerdo con el movimiento de las aguas, se clasifican en dos grandes grupos: lóticos y lénticos. Algunos ejemplos de esta agua son los ríos o lagos.

Medio Ambiente: El medio ambiente es el conjunto de factores llamados factores externos, que influyen sobre la existencia, la exposición y la susceptibilidad del agente en provocar una enfermedad al huésped.

Estos factores externos son:

• Ambiente físico: Geología, clima, contaminación.

• Ambiente biológico: Población humana, Flora, Fauna, Suelo

• Ambiente socioeconómico: Ocupación, Urbanización y desarrollo económico, Desastres

(Ambientes) Salobres: Las aguas salobres, formadas por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com