ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Información Bogota


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA – DANE

Es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia. Perteneciente a la Rama Ejecutiva del Estado Colombiano, con más de 50 años de experiencia, el DANE cumple con los más altos estándares de calidad. El DANE ofrece al país y al mundo más de 30 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras

OBJETIVO:

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, tiene como objetivos garantizar la producción, disponibilidad y calidad de la información estadística estratégica, y dirigir, planear, ejecutar, coordinar, regular y evaluar la producción y difusión de información oficial básica.

TIPO DE INFORMACIÓN:

Nos aporta sobre indicadores sobre: moneda, tasas de interes, empleo y salario, nacion, precios tradicionales, comparativos historicos, enlaces, entre otros.

CONTACTO:

Sitio Web: http://www.dane.gov.co.

Dirreccion: Carrera 59 No.26-70 Interior I – CAN,

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.

Conmutador (571) 5978300 - Fax (571) 5978399.

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION.

El Departamento Nacional de Planeación - DNP es un Departamento Administrativo que pertenece a la Rama Ejecutiva del poder público y depende directamente de la Presidencia de la República.

El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

OBJETIVO:

El Departamento Nacional de Planeación –DNP– tiene como objetivos fundamentales la preparación, el seguimiento de la ejecución y la evaluación de resultados de las políticas, planes generales, programas y proyectos del sector público.

TIPO DE INFORMACIÓN:

Nos aporta sobre indicadores sobre: Industria, microermpresas, agropecuario, comercio exterioor, sociodemograficos, macroeconomicos entre otros.

CONTACTO:

Sitio Web: http://www.dnp.gov.co.

Dirección: calle 26 No. 13-19. Edificio Fonade. Pisos: Mezzanine al 18 y 31 al 35. Bogotá, Colombia.

Conmutador: 57(1) 381 50 00 Comunica con todas las dependencias

Fax: 57(1) 381 50 01, 381 50 02, 381 50 03 Línea de quejas y reclamos: 018000 121221

Horario: de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO OIT.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Sus objetivos principales son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de empleo dignas, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.

Al promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización persiste en su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.

OBJETIVO:

La OIT produce normas laborales internacionales en la forma de Convenios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com