ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEORG SIMMEL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

En el siguiente contenido hablaré acerca del la obra del autor Simmel, de la que habla acerca de la asociación entre las personas, en la cual él la llama interacción social; podemos decir que todas las personas necesitamos de otras, convivir con ellas, ya que podemos adquirir distintos conocimientos de los demás, ya sea por la diferenciación de nuestra personalidad o gustos, pues el convivir y/o interactuar con los demás, como lo hemos dicho desde contenidos anteriores, viene de naturaleza. Sin embargo Simmel la cita: “La sociedad... Sólo es la síntesis o el término general para la totalidad de esas interacciones específicas...”La sociedad” es idéntica a la suma total de esas relaciones. Bien cómo podemos darnos cuenta, para el autor le era muy importante la interacción social, pero en nuestros días nos encontramos con discriminación, hacia los demás, por ejemplo hacemos menos a los pepenadores, a los que no tienen un trabajo fijo, sin pensar que necesitamos de él, necesitamos de la basura para poder deshacernos de nuestra basura que tenemos en casa y que producimos al día, si no, fuera por él tendríamos toneladas de ella, y sería algo molesto e incomodo de vivir, pero para muchos es tratar con alguien muy inferior a nosotros que no le merece ni el saludo. En la lectura menciona que nuestro autor hizo uso de “datos” cotidianos, que estaban sujetos a su esfuerzo de imponer orden en el confuso mundo de la realidad social.

También menciona la división social de Diada y Triada, la primera se refiere a un par y la segunda a la un trío de personas, cabe mencionar que en el caso de la diada, nunca va a existir la independencia siempre van a ir de la mano, cosa contraria a la triada, que uno de los tres individuos puede tomar la iniciativa en usar las discusiones que se den entre los dos individuos restantes para su propio interés, o del o contrario convertirse en competición, también puede alterar la discusión entre ellos para obtener un fin de superioridad, pues ya s emplea aquí el famoso lema de “divide y vencerás”. En cuanto a la diada es empleada de lo pequeño a lo grande se manifiesta una sociedad.

Lo último mencionado se debe a lo que Simmel decía:” El movimiento desde la diada y la triada es esencial para el desarrollo de estructuras sociales que se pueden volver disgregadoras de la unión entre los individuos y dominarlos, tal posibilidad no se da en la diada” , puesto que grupos cada vez más grandes y, en última instancia, la sociedad surge.

Sin embargo, podemos agregar que un individuo mientras este habite en una sociedad pequeña como en un pueblo, lo puedan controlar por completo debido a la escases territorial , la cantidad de individuos que tiene como compañeros, están propensos a que se les vigile en cada acto que realice, y se le establezcan ideas, leyes, hasta lo podemos ver en la propia familia; de lo contrario en una extensa región territorial como en un país, o en una inmensa colonia, el individuo puede relacionarse con un típico “grupito”, que compartan los mismos gustos e ideas, o hasta en su caso este pudiese regir, en el dicho grupito. Simmer nos dice referente a esto que:”La individualidad del ser y de la acción generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com