ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Administrativa. Características de la administración


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

Actividades a Desarrollar:

Actividad No. 1: En relación al siguiente video: https://www.youtube.com/embed/UndF5zsmdfw Luego de ser visto el video cada estudiante individualmente presentara una definición de lo que es Administración, explicaran la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial; y explicaran cómo la usarían al dirigir una empresa.

• Qué es la administración?

Es definida como una ciencia que tiene como objetivo la consecución de las misiones institucionales, además se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar cada uno de los recursos y actividades que hay dentro de la empresa.

• Importancia de la administración

Uno de los factores importantes de la administración es que sirve para reducir los costos de operación, también porque permite el crecimiento sostenible de la empresa, además porque se ha demostrado que con una buena administración se pueden alcanzar el éxito en una empresa.

• Características de la administración

1. Dado el medio de la administración, quien la asume debe apropiarse de diferentes roles.

2. La administración es una ciencia interdisciplinaria

3. Nos ayuda a alcanzar los objetivos y metas

4. Se puede utilizar para ayudar la eficiencia

5. Es universal

6. Ayuda al aumento de la productividad

7. Tiene como objetivo la consecución de las misiones institucionales.

• Aplicaciones

El administrador es un organizador de recursos humanos y materiales, aplica los recursos humanos y materiales, una vez ya diseñada la estrategia comercial, es decir ya que se tiene el objetivo a cumplir. El administrador tiene que buscar el terreno o local en el que quiere montar su empresa, la maquinaria que va a utilizar, los medios de transporte, el mobiliario, escritorios, sillas, estantes, etc., y los gastos de acondicionamiento. También en el proceso en el que se establecen los recursos materiales, no puede dejar pasar los recurso humanos, que sería crear el organigrama de la empresa, entrevistar a los candidatos, capacitarlos, también crear misión, visión, valores, y reglas para las diferentes áreas de la empresa. Estudiando administración las habilidades y conocimientos que se desarrollen permitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas. Claro está que para crear una empresa o querer trabajar en el área de administración tiene que tener estudios de esta. En conclusión, el campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Públicas y Privadas, Despachos de Asesoría y como trabajador independiente.

Actividad No. 2: Teniendo en cuenta las funciones administrativas: Planear; Organizar; Dirigir y Controlar, elabore una tabla de dos columnas en la primera columna indique la función administrativa y en la segunda columna haga descripción de la función administrativa, lo que se realiza en cada función, pueden complementarlo con ejemplos de aplicación en una empresa.

FUNCION ADMINISTRATIVA DESCRIPCION

PLANEAR Es un proceso que se requiere para establecer metas y objetivos con la finalidad de proyectar el futuro de la organización, en esta función se elegirá la misión y visión, así como los objetivos, las estrategias, procesos y el presupuesto de la organización.

ORGANIZAR En esta función se deberá tener en cuenta el organigrama de la empresa para de esta forma ubicar el recurso humano de acuerdo a su perfil y funciones a desempeñar.

DIRIGIR Es la forma en que los directivos conciben el accionar de su equipo de trabajo e interactúan elementos como la motivación, liderazgo, trabajo en equipo, y la comunicación.

CONTROLAR Proceso que consiste que lo planificado se está llevando acabo, funciona con los siguientes elementos: evaluación de desempeño, control y auditorias

Actividad No. 3: Realicen un cuadro sinóptico con la clasificación de las empresas acorde a la legislación colombiana.

Actividad No. 4: Investiguen qué es la Planeación Estratégica, sus características y generalidades, cómo funciona, cuáles son los benéficos y resultados de poderla implementar en una empresa.

PLANEACION ESTRATEGICA

Es el instrumento que permite estudiar los procesos y estructurar las tareas de la empresa, conocer los así mismo, conocer los errores y problemas que impiden el mejoramiento de la empresa.

Este proceso permite es la formulación, desarrollo y ejecución de los planes empresariales con el objetivo de alcanzar las metas planteadas.

CARACTERISTICAS

La característica de la planeación estratégica es el planteamiento que hace para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com